Primera División de Costa Rica

Fidel Escobar saca la magia de Maradona para hacer explotar La Cueva de Tibás

Fidel Escobar sacó su faceta de nueve para bailar a la zaga de La Liga y adelantar al Saprissa.

Por Carlos Eduardo Díaz

Fidel Escobar sacó su faceta de nueve para bailar a la zaga de La Liga y adelantar al Saprissa.

El Ricardo Saprissa Aymá ha sido el jugador número 12 del Deportivo Saprissa en la edición número 350 del Clásico Nacional. La famosa ’Cueva’ de Tibás se ha encargado de ser el factor diferencial del bicampeón nacional para que tras la finalización de los primeros 45´ minutos el equipo de Vladimir Quesada esté con la ventaja tras una verdadera genialidad del central panameño Fidel Escobar, quien al cierre del torneo marcó uno de los mejores goles del torneo.

La previa al compromiso e inclusive a solo minutos de arrancar el duelo que divide a las dos aficiones más importantes del país se comenzó a calentar de forma importante tras el recibimiento que le dio la afición del Deportivo Saprissa a Joel Campbell Samuels, quien después de su firma con el equipo de Andrés Carevic, regresaba por primera vez al Ricardo Saprissa Aymá.

Una de las mayores novedades en la alineación del bicampeón nacional fue la decisión de Vladimir Quesada de colocar al zaguero central Fidel Escobar como volante de contención ante la lesión del volante recuperador de los morados, David Guzmán, quien tras una lesión en una de sus rodillas le dijo adiós a la actividad en el presente año 2023, y volverá hasta comienzos del 2024 tras su operación respectiva.

Colocar al zaguero central de la Selección de Panamá en la zona medular le permitió al propio Fidel Escobar subir más al ataque y tener mucha mayor presencia en el área de Alajuelense, situación más que idónea para que en el epílogo del primer tiempo el canalero marcara un gol ’Maradoniano’ para desatar la locura en el Ricardo Saprissa Aymá.

Fidel Escobar saca la magia de Maradona para hacer explotar La Cueva de Tibás

Al minuto 39´ el dorsal número 21 del Saprissa recibió un balón a la altura del área de los manudos, para que en una faceta poco conocida del panameño, Escobar limpiara la zona con uno que otro drible que dejó tendido a más de un zaguero manudo y sacar un remate de pierna izquierda pegado al palo de Leonel Moreira.

Temas


Más noticias