Primera División de Costa Rica

En Cartaginés la cura resultó peor que la enfermedad

Brumosos buscaron una solución para mejorar en cancha, pero terminaron peor

Por Carlos Eduardo Díaz

Brumosos buscaron una solución para mejorar en cancha, pero terminaron peor
Brumosos buscaron una solución para mejorar en cancha, pero terminaron peor
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Sport Cartaginés no la pasó nada bien durante la fase regular del torneo de Apertura 2023. De hecho, los brumosos cambiaron de técnico para mejorar los resultados, pero la cura resultó peor que la enfermedad.

Los blanquiazules iniciaron la competencia en julio con el estratega Paulo César Wanchope, pero fue cesado de su puesto tres meses después de que el equipo perdiera 3-0 contra Alajuelense en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Wanchope asumió el cargo como estratega del Cartaginés en octubre de 2022, tras competir por la posición con entrenadores como Walter Centeno, Gilberto Martínez y otros y dejó el club siendo tercero de la tabla general y con siete puntos de ventaja sobre el quinto lugar.

Además, el club estaba a solo dos del líder que era Saprissa, por lo que si bien es cierto, con Chope no existía regularidad en cuanto a resultados se refiere, el equipo no marchaba del todo mal.

Como cura asumió Mauricio Wright, que estuvo al mando en las últimas ocho fechas del Apertura, pero el equipo se vino abajo.

Los resultados no acompañaron a Wright y compañía. Terminaron clasificando a las semifinales como cuartos, pero empatando en puntos con el quinto sitio. Además, terminaron a 18 puntos del líder, que fue Saprissa, por lo que el club vivió de la renta de lo que dejó Wanchope para así entrar a la fiesta grande.

Lo positivo del Cartaginés, con el cambio, es un ahorro salarial en cuanto a entrenadores, pero el equipo no mejoró y la cura terminó siendo peor que la enfermedad.

Ahora, Wright tiene la tarea de eliminar a Saprissa de semifinales, equipo al que le toca enfrentar por posiciones en la tabla y al que conoce bastante bien, ya que en su pasado como jugador debutó con ese club y también lo dirigió como entrenador, incluso levantó una copa de campeonato con los morados.


Más noticias