Primera División de Costa Rica

El orgullo del técnico de Guanacasteca que no fue pasar a semifinales

Horacio Esquivel se mostró complacido con un dato de su club

Por Carlos Eduardo Díaz

Horacio Esquivel se mostró complacido con un dato de su club
Horacio Esquivel se mostró complacido con un dato de su club
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la fase regular, Liga Deportiva Alajuelense perdió los dos partidos ante la Asociación Deportivo Guanacasteca, es por eso que el técnico pampero, Horacio Esquivel, se mostró complacido.

Tal parece que ganarle los partidos al cuadro manudo era un reto para el técnico, es por eso que al finalizar la jornada 22, aseguró estar feliz con el resultado de su equipo en los encuentros ante el club alajuelense.

"Satisfecho por ganarle los dos partidos a la Liga", dijo el director, quien en el pasado había hecho una serie de declaraciones picantes llamando “predecible” al combinado erizo.

Los guanacastecos cerraron la fase regular con la misma cantidad de puntos que el cuarto lugar, que fue Cartaginés, pero quedaron fuera debido a la diferencia de goles. Ante esta situación, Esquivel dijo en conferencia de prensa que estaba satisfecho por pegarle una paliza de 4-2 a los rojinegros en el Alejandro Morera Soto.

"Hoy confundimos a la Liga, jugamos un 3-5-1-1", explicó el técnico, quien suele ser bastante picante en sus declaraciones posteriores a los partidos.

Además, el técnico se lamentó de las condiciones del estadio Chorotega y afirmó que "al equipo que más le afectó las condiciones de la cancha del recinto fue a los Pamperos".

El primer partido de la fase regular lo habían perdido los manudos tres tantos por dos en el Chorotega, mientras que en la vuelta, que fue en el Morera Soto, salieron humillados 4-2. Aunque parece que a Esquivel le había quedado "sangre en la herida", ya que fue la Liga el club que los eliminó en las semifinales del torneo de Copa.

Pese a que el entrenador de Guanacasteca vio como un reto personal ganarle los dos partidos a los manudos, Michael Barrantes, capitán rojinegro, afirmó que no hay que encender las alarmas, por el hecho de que están concentrados en la final de CONCACAF y en pasar a la final del torneo nacional.


Más noticias