Primera División de Costa Rica

El juvenil de Saprissa que desterró al experimentado Esteban Alvarado

El portero de la Sele no ha tenido regularidad con los morados 

Por Carlos Eduardo Díaz

El portero de la Sele no ha tenido regularidad con los morados 
El portero de la Sele no ha tenido regularidad con los morados 
Síguenos enSíguenos en Google News

La noche de este sábado, el portero Abraham Madriz Beaulieu, quien es costarricense-canadiense y que juega con el Deportivo Saprissa, volvió a mandar a la gradería al experimentado guardameta Esteban Alvarado.

Madriz, de solo 19 años, le ganó la partida al polémico arquero para los dos partidos de las semifinales del torneo de Apertura 2023.

De hecho, el juvenil también fue el portero que entró de titular ante la ausencia de Esteban Alvarado en la final de torneo de Copa que el Saprissa perdió ante Liga Deportiva Alajuelense.

En esa misma final, fue que el portero mundialista, quien estaba en la formación titular, debió retirarse del calentamiento por lesión.

Madriz hace sus primeras armas en la Primera Divisón y tiene la dura tarea de suplantar a un exprimentado, ya que debutó el 23 de noviembre de 2022 en el torneo de Copa, en la victoria de Saprissa ante Uruguay de Coronado, 2 a 0, pero fue hasta el 6 de mayo del 2023 que debutó en la máxima categoría al ingresar de cambio por Esteban Alvarado, en un partido que Saprissa ganó 5 a 1 a Grecia.

Según el Saprissa, Alvarado no se encuentra esta noche por falta de regularidad, ya que fue hasta esta semana que se integró al grupo para realizar trabajo en conjunto con sus compañeros.

El espigado portero, que también fue mundialista en Catar 2022, había sufrido una lumbalgia que lo mantiene fuera de los terrenos de juego de forma preventiva.

Mala temporada

Alvarado, que también ha militado con la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, no ha tenido una buena campaña en este semestre, ya que únicamente ha jugado en tres partidos, según las estadísticas que arroja la Unafut.

El portero suma 270 minutos en la campaña y si lo comparamos con el semestre pasado, los números son similares, puesto que el arquero, de 34 años, también disputó tres encuentros.

Habrá que esperar a ver qué pasa con el mundialista sub 20 de Egipto 2009, que ha demostrado que es bastante impaciente y no le gusta estar en banca y mucho menos en gradería, por lo que de seguro buscaría una salida inmediata del equipo, a menos que el Saprissa venda al titular, que es Kevin Chamorro.


Más noticias