Primera División de Costa Rica

El duro castigo que recibió Fernán Faerrón tras su expulsión ante Sporting

El carácter del jugador le vuelve a jugar una mala pasada que lo tendrá por varios partidos fuera de la cancha

Por Carlos Eduardo Díaz

El carácter del jugador le vuelve a jugar una mala pasada que lo tendrá por varios partidos fuera de la cancha

El defensor del Club Sport Herediano, Fernán Faerron, se ha consolidado como uno de los defensores con mayor fuerza e intensidad de todo el campeonato nacional gracias en parte a su rudeza dentro del terreno de juego que ha provocado perderse varios juegos del torneo nacional a raíz de sus sanciones ya sea por acumulación de tarjetas amarillas o expulsiones por roja directas.

 

Tras el duelo de la fecha del fin de semana anterior ante Sporting, el defensor fue expulsado por darle una fuerte patada en la cabeza al atacante mexicano Juan José Calero al momento de estar en disputa un balón sobre el césped que llevó al atacante a perder los estribos y sacar uno de sus lados más bruscos tras cometer dicha infracción.

Después del cotejo, los comentarios sobre el tipo de juego que el nacional realiza dentro del terreno de juego no paran a tal de punto de cansar a la directiva de Herediano sobre las constantes sanciones que el zaguero ha tenido en menos de tres meses desde su llegada al Club Sport Herediano tras quedar libre del fútbol de Noruega.

"Es un jugadorazo y todos sabemos lo que nos puede aportar dentro de la cancha, pero debe cambiar esas actitudes. A partir de hoy, ya él sabe que tiene que cambiar las actitudes sí o sí. Pero bueno, vamos a ayudarlo. Él no solo entrenará todo lo de la parte física, le vamos a ayudar para que trabaje la parte mental”, fue parte de lo que había comentado el gerente del equipo Robert Garbanzo después del empate ante Sporting.

Duro castigo tras acción antideportiva

Tan solo tres días después del duelo ante los capitalinos, el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la sanción para el zaguero tras su duelo ante Sporting donde el defensor de 22 años de edad deberá estar afuera por varios duelos. El jugador del Club Sport Herediano Fernán Faerron fue suspendido por tres partidos «por ser culpable de conducta violenta al patear a un adversario y configurarse la agravante de no encontrarse en disputa el balón", explica el comunicado.

Temas


Más noticias