Primera División de Costa Rica

El castigo que recibió Fernán Faerron y Johan Venegas tras insultos y amenazas en la semifinal

Comportamiento inadecuado dentro del estadio le salió caro a ambos jugadores 

Por Carlos Eduardo Díaz

Comportamiento inadecuado dentro del estadio le salió caro a ambos jugadores 
Comportamiento inadecuado dentro del estadio le salió caro a ambos jugadores 
Síguenos enSíguenos en Google News

La pasada semifinal entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense estuvo cargada de polémica, insultos y hasta amenazas, pero ningún jugador quedó impune, ya que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, reveló este miércoles las sanciones.

Insultar, provocar al estadio y realizar gestos obscenos contra el árbitro asistente le salió carísimo al jugador Fernán Faerron. Por su parte, Johan Venegas también fue castigado por provocar al jugador Herediano.

 

Al exmanudo, que fue expulsado directamente le impusieron seis partidos de castigo, es decir, se perderá lo que resta del torneo.

"Tres partidos y una multa de ₡183.750 por utilizar gestos obscenos en contra del árbitro asistente, y tres partidos y una multa de ₡210.000 por provocar a los aficionados del estadio”, dice el documento.

Por otra parte, después del encuentro en el que el club erizo quedó eliminado, Faerron hizo una acusación contra Johan Venegas, donde incluso lo acusó de, supuestamente, amenazarlo de muerte.

Estos insultos no quedaron contactados en la televisión, pero sí fueron sancionados. Vengas ni jugó el encuentro debido a una lesión, pero se encontraba en el estadio apoyando a su club, por lo que fue reportado por las acciones que cometió y le impusieron cuatro encuentros como castigo.

“Dos partidos de suspensión y una multa de ₡105.000 por provocar al jugador Fernán Faerrón del Club Sport Herediano una vez que este fue expulsado y mientras se desarrollaba el encuentro. Además, dos partidos y una multa de ₡105.000 por amenazar e insultar a los jugadores del Club Sport Herediano una vez finalizado el partido”.

Según había escrito Faerron en su cuenta de Instagram, una vez finalizado el partido, Venegas habría intentado golpearlo por detrás y lo amenazó de muerte diciéndole: “'lo voy a matar, lo voy a matar, no me importa lo que me hagan'”.

Faerron no podrá jugar los partidos de la final de la primera fase del Apertura ni en los próximo dos de una eventual Gran Final, el resto de encuentros deberá purgarlos en el Clausura 2023.

Venegas, como su club ya está eliminado del Apertura, deberá esperar al siguiente año para cumplir con la sanción interpuesta.


Más noticias