Primera División de Costa Rica

Destapan el problema que tenía Allan Cruz para firmar con Heredia, Jafet dudaba

El volante nacional buscará conseguir en Herediano la regularidad que perdió en la MLS.

Por Carlos Eduardo Díaz

El volante nacional buscará conseguir en Herediano la regularidad que perdió en la MLS.

El volante del Club Sport Herediano, Allan Cruz, vive un segundo aire con la camiseta del cuadro rojiamarillo después de una etapa turbulenta en el fútbol de los Estados Unidos. Tras quedar como jugador libre una vez su ligamen con el FC Cincinnati de la MLS llegó a su fin, el que fuese uno de los consentidos del ex técnico de la selección de Costa Rica, Gustavo Matosas, estuvo deambulando a la espera de una oportunidad con tal de seguir rindiendo al máximo nivel ya sea en el fútbol internacional o en el propio balompié costarricense.

Una vez su etapa en una de las franquicias más recientes del fútbol de los Estados Unidos estaba cerca de finalizar se dijo que el Deportivo Saprissa buscó sus servicios, a mitad de año el propio volante guanacasteco reveló que Alajuelense también tocó a su puerta, no obstante, el llamado en el equipo en el que se dio a conocer pesó más y se decantó por volver al Herediano.

Sin embargo, el propio Cruz reveló que una vez se volvió a poner la camiseta de los florenses su segundo capítulo en el Rosabal Cordero no comenzó bien debido a que llegó en muy mala condición física. "Tenía un año de estar parado, ahí subí mucho de peso, por dicha ahora con la alimentación, trabajando extra también, estoy agarrando nuevamente la forma física”, explicó el dorsal número ocho del cuadro de Jeaustin Campos.

La parte de la adaptación le costó tanto a Cruz que llegó a tener hasta seis kilos de sobrepeso en su vuelta al fútbol de Costa Rica. “Hace como un mes fue que me dijeron que había perdido de cinco a seis kilos”, apuntó el nacional a la cadena ESPN ante una consulta sobre cuántos kilos perdió en este lapso con los florenses.

¿Hasta cuándo tiene contrato Allan Cruz con el Club Sport Herediano?

El nacido en la ciudad de Nicoya en la provincia de Guanacaste firmó a mediados de año un contrato con los florenses por los próximos doce meses, por lo que su ligamen en el camerino de Herediano se extiende hasta el 30 de junio del año 2024.

Temas


Más noticias