Primera División de Costa Rica

Deportivo Saprissa y su arma secreta para obtener el liderato

Los morados han tenido que suplir bajas importantes durante el torneo.

Por Carlos Eduardo Díaz

Los morados han tenido que suplir bajas importantes durante el torneo.

El Deportivo Saprissa ha venido teniendo varios resultados sumamente buenos para los intereses del club. En la escuadra morada, hoy gozan con ser líderes del torneo nacional y cerrar todos los partidos de la fase final en su casa. Entre las virtudes, los morados destacan el tener jugadores que le han dado un empuje mucho mayor al equipo, muchos lo llaman ADN, pero también el éxito morado se debe a varios factores.

Muchos habrían pensado que cuando el conjunto morado cayó en una ola de lesiones, teniendo 3 torneos al frente, iba a terminar con un panorama muy complicado en todos los torneos en los que estaba compitiendo. El Deportivo Saprissa logra llegar a una final de torneo de Copa quedar superlíder del torneo nacional, acomodándose como el equipo que tiene la oportunidad de una gran final y cerrarla en casa.

Y justo ahí, entra uno de los factores más importantes del Deportivo Saprissa, el cual es el tener a su afición de lado en la etapa más complicada del torneo nacional contra los rivales más complicados que ha dejado la Liga Promerica. En su casa, el deportivo Saprissa logró resultados importantes para llevar la serie de la final del torneo Apertura 2022 a casa ajena y así arrebatarle el título al Club Sport Herediano. Y luego en el apertura 2023 logra conseguir el bicampeonato con su afición ante su archirrival Liga Deportiva Alajuelense.

¿Qué marca la diferencia en el conjunto morado?

En el Deportivo Saprissa hay un factor clave que marca la diferencia en este torneo, las lesiones y los llamados a selección han hecho que varios jugadores del conjunto tibaseño, tengan que salir de su zona de confort a jugar en otra zona en la cual no se sienten tan cómodos, pero aun así cumpliendo ese rol y logrando obtener resultados bastante importantes, además de suplir la baja de compañeros que no están durante esos encuentros. En varios casos, los morados han tenido que sacar a jugadores como Gerald Taylor  o el mismo caso de Fidel Escobar, que pasaron de la zaga morada a hacer trabajos de volante recuperador tras la ausencia de David Guzmán

Temas


Más noticias