Primera División de Costa Rica

De ser olvidado en Costa Rica a estar a las puertas de su cuarto campeonato en Guatemala

Portero salió al futbol internacional y se ha convertido en un ídolo

Por Carlos Eduardo Díaz

Portero salió al futbol internacional y se ha convertido en un ídolo
Portero salió al futbol internacional y se ha convertido en un ídolo
Síguenos enSíguenos en Google News

El portero Adrián De Lemos quedó en el olvido en el país. Su edad es un problema en la Liga Promerica y haberse ido al extranjero es de lo mejor que le ha pasado. Ahora, está a las puertas de ganar su quinto campeonato en Guatemala, donde se consolidó y es toda es una estrella del balompié de ese país.

De Lemos, de 41 años, ganó el duelo de costarricense en la semifinal del futbolista chapin, ya que su club, el Guastatoya, derrotó al 3-1 al Deportivo Zacapa de los ticos Keyshwen Arboine y Frank Zamora por la semifinal de vuelta de la Liga de Guatemala.

Los tres jugadores fueron titulares en este duelo de ticos, pero solo el arquero salió victorioso.

En la ida el resultado había sido 1-1. En ese partido, Arboine marcó el gol de Zacapa.

De momento, De Lemos y compañía están a la espera de su rival, que saldrá de la otra semifinal que se define el domingo a las 7:00 pm y donde el Comunicaciones recibirá al Xelajú de Kenner Gutiérrez y Aarón Navarro. La serie está 2-2.

A pesar de su edad, el portero es de los extranjeros más rentables en el futbol de Guatemala, llegó para jugar con Antigua GFC y ahora defiende los colores de Guastatoya, en los que ha logrado ser campeón nacional y dejar una huella.

En Guatemala ya suma tres títulos, de los cuales dos fueron con Antigua y uno con el Guastatoya. Además, es todo un ídolo en su club y ha mantenido un gran nivel.

En el país, De Lemos había jugado con el Club Sport Herediano, Brujas F.C., Municipal Pérez Zeledón, Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés, por lo que gracias a su amplia trayectoria salió del país a una edad muy avanzada, pero se terminó convirtiendo en un chineado por la afición gracias a sus grandes actuaciones.

Ahora, el arquero está a las puertas de hacer historia cómo unos de los ticos que más títulos ha ganado en la liga chapina. 


Más noticias