Primera División de Costa Rica

Andrés Lezcano, del olvido en Costa Rica a marcar un gol histórico en Guatemala

El delantero le anotó a su compatriota Adrián De Lemos 

Por Carlos Eduardo Díaz

El delantero le anotó a su compatriota Adrián De Lemos 

Este fin de semana, el duelo de costarricenses, que era disputado por Andrés Lezcano del Comunicaciones y el portero Adrián De Lemos del Guastatoya, fue ganado por el delantero con tintes de drama.

 

El delantero costarricense fue gran protagonista la noche del sábado en la final de Guatemala al anotar el único gol que le permitió al Comunicaciones alzar su título 32.

Lezcano, quien se nacionalizó guatemalteco, entró de cambio al 62' y tres minutos después se hizo presente en las redes frente al Guastatoya del portero tico Adrián De Lemos.

¿Pero cómo fue el gol?

En el 65' se generó una jugada por el sector izquierdo y Lezcano sacó un remate. Hubo un defensa que tapó y el balón se elevó. Parecía que el esférico iba a salir, pero el ecuatoriano Juan Anangonó lo evitó y metió un centro que el artillero nacional definió de cabeza en el área chica.  

De Lemos estuvo cerca de sacar el remate, pero el balón claramente traspasó la línea de meta. El 1-0 no se movió en la pizarra.

 

El título no fue fácil, ya que Comunicaciones jugó con un hombre menos desde el minuto 37 del primer tiempo por la expulsión del chileno Matías Fracchia.  

"Esto es dedicado a mi abuelo, que sé me está cuidando desde arriba, desde que él falleció, he sido campeón en 4 ocasiones, es triste, pero todo va para él", dijo Lezcano tras el compromiso al medio chapín Emisoras Unidas.

El delantero pasó de ser olvidado en el fútbol de Costa Rica a ser protagonista en la liga de este país.

“Siempre hay que estar preparado para esto, ha sido un año muy sufrido en lo personal con tantas lesiones, esto es un premio para el que trabaja. El entrenador Willy Olivera confía en mí, por algo estoy aquí, el pasado mes de mayo fue complicado porque no se sabía si yo iba a seguir en el club y él es una de las personas que hizo que me quedara”, expresó.

Para Lezcano, de 33 años de edad, fue su cuarto título jugando en Guatemala. Con Comunicaciones tiene 3 (2 campeonatos nacionales y una Liga Concacaf) y estando en Antigua sumó otro certamen local.

“Esto es un premio a la confianza que ha tenido en mí, en el momento justo saqué la cara y demostré de que por algo me quedé".

"El profe Willy es alguien que se lo merece más que nadie, por todo lo que la gente le recrimina”, aseguró.

Comunicaciones llegó a 32 cetros en la máxima categoría del balompié chapín. Es el equipo más ganador. Municipal tiene 31. 

 

Temas


Más noticias