Liga Deportiva Alajuelense quedó fuera de la final nacional y solo pudo acariciar el centro nacional por un rato. Los manudos solo han ganado una copa en 10 años y, en esta ocasión, la afición se mostró muy calmada luego de quedar eliminados en semifinales ante el Club Sport Herediano. ¿Será que se acostumbraron a perder?
En esta ocasión no se produjeron reclamos, invasiones en cancha, ni silbidos, como ha sido en los últimos años. Incluso el liguismo, aunque no estaba feliz, aplaudiendo el esfuerzo del equipo. ¿Qué aplauden?
“A diferencia de algunos comentarios que ha habido queriendo decir que nos hemos acostumbrado a las pérdidas, que somos conformistas y que por eso estamos aplaudiéndole al equipo, realmente yo creo que es todo lo contrario”, dijo Marco Vásquez, vocero de los erizos en entrevista con el diario La Nación.
De acuerdo a lo dicho por Vásquez a La Nación, a pesar del doloroso resultado de la Liga Promerica, este semestre no se fueron en blanco y eso provocó que la afición le reconociera, por medio de aplausos, a los jugadores.
Los rojinegros obtuvieron el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana de Concacaf, aunque les quedó la deuda pendiente en el campeonato nacional.
“De ninguna manera podemos pensar que esto es conformismo. Esto es
un reconocimiento al esfuerzo del equipo al haber ganado dos de tres torneos en esta temporada y haber luchado por la clasificación contra Herediano. Eso es lo que representa el aplauso del aficionado, es un reconocimiento al trabajo. Si hay una afición exigente es la de Alajuelense, no es una afición conformista”, dijo el vocero.
Sobre la renovación del técnico Andrés Carevic, a quien muchos aficionados pedían fuera de la institución porque no cumplió el objetivo nacional, el vocero dejó claro que la decisión fue tomada bajo mucho análisis.
"La Junta Directiva ha valorado el trabajo de Andrés Carevic en una temporada muy cargada, con una agenda saturada y creemos que ha hecho una muy buena labor. Ganó dos de los tres torneos en los que estábamos participando. Hay un plan que consideramos que él debe llevar adelante, no creemos que estar haciendo cambios sea lo correcto”, dijo.
Además, agregó: “Tenemos a un profesional serio, un profesional trabajador y que
sabemos que nos puede llevar a los objetivos que estamos planteando para los próximos años. En este momento, Andrés Carevic es la figura que pensamos que puede llevarnos al logro de esos objetivos. Tenemos objetivos claros, creemos en el trabajo a mediano y largo plazo. Se hizo la evaluación que se hace a nivel de todo el equipo y confiamos en el trabajo profesional que se está haciendo”.
Vásquez contó que hicieron una valoración al final de la temporada para analizar las metas propuestas y lo conseguido. Además, explicó a La Nación que esta evaluación no solamente es para el director técnico, si no para toda la organización, como la gerencia deportiva, la gerencia general.
“Se establecieron algunas metas y se hace una evaluación del trabajo del cuerpo técnico y en este caso específico, del director técnico. La evaluación es positiva y por eso se toma la decisión, pero solamente por un tema de dar continuidad, sino después de un análisis que se hace”, concluyó.
Sobre la bajada de piso que le han dado los aficionados al Torneo de Copa Centroamericana, el vocero destacó que esos títulos del Torneo de Copa de y la Copa Centroamericana de Concacaf tienen mucho valor, ya que ganaron la Copa Centroamericana de manera invicta, enfrentando a equipos importantes de la región, incluido al club revelación, que era el Real Estelí.
Creemos que es un campeonato que no solo da buen ingreso por los premios que tiene, sino que también representa una ventaja para lo que será la Copa de Campeones de Concacaf, porque llegamos ya sembrados en octavos de final. Eso es importante para nosotros y cualquier otro equipo lo hubiese querido; mientras que el Torneo de Copa fue un torneo muy bien organizado y ganar la final contra el Deportivo Saprissa de la forma en que lo hicimos y en sede neutral, también, expresó.
Vásquez aprovechó la entrevista con La Nación para tirarle un filazo a los demás clubes de la Liga Promerica.
“Uno sabe que es normal que los adversarios o algún sector de la prensa quieran minimizar esos logros producto del mismo fanatismo. En realidad, el nivel de estos torneos es importante. Por supuesto que estamos en deuda con el campeonato nacional y ese es uno de los objetivos que tenemos planteados para el próximo año”, concluyó.
30/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
30/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024
29/04/2024