Primera División de Costa Rica

Acaba de descender, el desterrado de La Sele por el que se pelean los grandes

Uno de los últimos legionarios del fútbol de Europa medita regresar al fútbol de Costa Rica.

Por Carlos Eduardo Díaz

Uno de los últimos legionarios del fútbol de Europa medita regresar al fútbol de Costa Rica.
Uno de los últimos legionarios del fútbol de Europa medita regresar al fútbol de Costa Rica.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Campos, extremo nacional del Degerfors de la primera división de Suecia, recibió la peor noticia que puede recibir cualquier futbolista en el fútbol de la máxima categoría: descender a la segunda división. Este fin de semana, Campos y compañía no lograron orquestar el milagro y a partir del año 2024 el equipo del costarricense será club de segunda división, por lo que el futuro costarricense es una verdadera incógnita tras perder la categoría.

El nacional tiene ligamen en el fútbol de Suecia hasta el próximo año, no obstante, el propio artillero nacional como su actual club consideran que lo mejor para ambas partes con tal de que el seleccionado nacional en la Copa Oro de este año se mantenga en el fútbol de alto nivel, y en el caso del equipo estos puedan sacar un beneficio económico de la operación.

Cabe recordar que hasta el pasado verano, Campos tuvo su primer contacto con Costa Rica al debutar con la Selección Nacional en la pasada Copa Oro de la Concacaf de la mano del ex técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, mientras que a nivel de clubes el nacional de 28 años nunca ha jugado en nuestro país, por lo que los clubes tradicionales buscan sus servicios.

Según información del comunicador nacional Kevin Jiménez tanto Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés tienen a Campos en el radar de cara al próximo año. “Diego Campos ve como opción jugar en el fútbol nacional tras el descenso del Degerfors, ya han existido conversaciones con clubes para ver condiciones. Nada concreto por ahora, pero los grandes lo tienen en carpeta. Seguir en el exterior también es opción”, apuntó Jiménez en sus redes sociales.

Los números de Diego Campos en el fútbol de Suecia

El extremo de 28 años de edad llegó a su actual club el pasado 8 de enero del 2022, y desde el momento de su fichaje ha disputado un total de 60 compromisos habiendo marcado 13 goles en el balompié sueco según datos del sitio Transfermarkt.


Más noticias