Primera División de Costa Rica

Karma, equipo que hizo sufrir a Bryan Ruiz descendió a segunda división

Club histórico de Brasil pasó a la Liga de Ascenso de manera sorprendente 

Por Carlos Eduardo Díaz

Club histórico de Brasil pasó a la Liga de Ascenso de manera sorprendente 
Club histórico de Brasil pasó a la Liga de Ascenso de manera sorprendente 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las vueltas que da el fútbol son bastante repentinas y muchas veces terminan cobrando distintas situaciones que se viven en el balompié mundial. Tal es el caso del equipo que más hizo sufrir al astro del fútbol costarricense, Bryan Ruiz, que descendió a la Segunda División de su país.

El Santos de Brasil, club que fichó al nacional en el 2018 y lo anunció con bombos y platillos, tocó fondo este miércoles al caer derrotado 2-1 en casa ante el Fortaleza. Este partido era crucial para el Santos, ya que determinaba su permanencia en el Brasileirao, es decir, la máxima división del fútbol de esa nación.

El tradicional ‘Peixe’ no llegó con problemas de descenso a la última jornada, puesto que estaban en la posición 15 con 43 puntos en la tabla general del Brasileirao, pero la derrota en casa los hizo retroceder hasta la casilla 17, donde ningún equipo quiere finalizar, porque otorga un pase para jugar en la Serie B del país.

La manera sorprendente en la que descendió el histórico club, por donde pasaron figuras de renombre mundial como Pelé, causo llantos en las graderías y disturbios en la ciudad brasileña, pero solo fue una muestra de lo desastroso y mal manejado que venía siendo el equipo desde años atrás.

Con Ruiz, por ejemplo, tuvieron situaciones humillantes y fue poco valorado por el entrenador y el presidente y, ante los escasos minutos que tuvo, en el 2020 logró romper el contrato de forma polémica y que le dio la vuelta al mundo.

Una vez dada la incorporación del tico, el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, lo excluyó de las convocatorias. Ruiz le comentó al cuerpo técnico que estaba teniendo problemas en su espalda debido a la sobrecarga, pero sus palabras fueron malinterpretadas como falta de compromiso y le buscaron un finiquito inmediato. Incluso lo enviaron a entrenar con la reserva recibiendo un salario millonario, hasta que lograron separarlo del club.

El Santos no solo hizo historia este miércoles con el descenso que encadena una racha de malas decisiones deportivas y económicas, sino que es aún más lamentable para los amantes del fútbol porque en unos días Pelé cumple un año de haber fallecido.

Ante el sorprendente e histórico descenso, sería Sao Paulo y Flamengo los únicos equipos brasileños en nunca haber caído a la segunda categoría.


Más noticias