Primera División de Costa Rica

Yosimar Arias: el hijo futbolístico de Jafet Soto que se abre camino en la Primera División

Gerente deportivo de la ADG no se pierde ningún detalle de lo que está pasando con su club

Por Carlos Eduardo Díaz

Gerente deportivo de la ADG no se pierde ningún detalle de lo que está pasando con su club
Gerente deportivo de la ADG no se pierde ningún detalle de lo que está pasando con su club
Síguenos enSíguenos en Google News

Yosimar Arias ha dado la cara durante varios años por la Asociación Deportiva Guanacasteca, ya que está en todo lo que tiene que ver su club, incluyendo entrenamientos y, aunque muchos lo considera el 'hijo futbolístico de Jafet Soto', él se ha ido abriendo camino solo en el fútbol nacional.

Lea más: Solo en Costa Rica: Vea el palco que se inventó Yosimar Arias para ver clásico de la Pampa

En su retiro del fútbol, el polémico gerente sacó la licencia de entrenador y probó como asistente con Guanacasteca, en ese mismo momento, se hizo cargo de la gerencia deportiva y,luego, decidió inclinarse por seguir en trabajos de oficina.

Se le ha puesto la etiqueta de polémico, debido a que vive el fútbol con pasión dentro y fuera de la cancha. Además, es combativo, impulsivo para reclamar y protagonista en todo los que tiene que ver con el ADG.

Pero no solo lo han llamado polémico, sino que también le han apodado el 'hijo de Jafet Soto', esto porque tienen una amistad fuerte y han compartido muchos años en el ambiente del fútbol.

“La gente puede pensar que Jafet es mi referente, pero no, tengo mi forma de ser, mi carácter y aunque somos similares, es por casualidades de la vida. Claro que Jafet es un gran amigo y un asesor siempre; trato de tomar todo lo positivo de él, como gerente deportivo”, dijo el gerente al diario La Nación.

Ambos personajes niegan que sean maestro y alumno, pero comparten similitudes en la forma en la que defienden los intereses de sus clubes.

Arias le recalcó al diario que está a disposición de su club 24/7 y son pocos momentos en los que ha tenido vacaciones, es por eso que su nivel de pasión incluso le ocasiona problemas en casa.

El estratega le contó al diario La nación que su familia le reclama por no desconectarse y por estar siempre pendiente de su trabajo como gerente deportivo.

Además, dejó claro que utiliza poco su oficina, ya que lo que le gusta es pasar tiempo en la cancha y que los futbolistas lo consideren un apoyo real.

“Jamás imaginé que iba a ser gerente deportivo. Sin embargo, Yosimar luchó muy fuerte en la época más dura de Herediano en lo económico. Fue de los líderes, en medio de esa crisis de Herediano, en la que jugaban por las taquillas y organizaban actividades. Es un tipo muy solidario”, dijo el técnico Marvin Solano al diario La Nación, quien lo tuvo en el 2013 (salieron campeones).

Por ahora, Arias está enfocado en trascender con Guanacasteca y seguir aprendiendo de las lecciones las recibe todos los días.

“Todos queremos crecer y no quiere decir que en la ADG no lo haya hecho, porque este equipo me dio la oportunidad de empezar de cero. Voy para cuatro años en Primera y estuve uno más en Segunda, así que es un crecimiento, pero uno quiere más. Herediano es un club que conozco y donde pasé una etapa muy bonita de mi carrera y, por qué no, pensar en la Federación”, concluyó Arias al diario La nación.


Más noticias