Primera División de Costa Rica

Vea el video, Partido de Liga de Ascenso termina en violencia, golpes y gritos

Jugadore volaron patadas e insultos en medio partido que era transmitido, en vivo

Por Andrés Pazmiño

Jugadore volaron patadas e insultos en medio partido que era transmitido, en vivo

Este domingo, se presenció una lamentable situación de violencia durante el partido entre Sarchí y Palmares por la Liga de Ascenso y que se jugó a las 11:00 a.m. en el estadio Municipal Eliécer Pérez Conejo.

¿Qué pasó en el partido?

Resulta que el bochornoso hecho, que ya le da la vuelta al mundo en redes sociales, se dio en el minuto 80, luego de que se desencadenaron empujones y reclamos entre los jugadores, lo que resultó en la expulsión de un futbolista de cada equipo.

Luego de las expulsiones, la situación no se calmó, y, lejos de mantener la cama, en la entrada de los vestuarios se desató una batalla campal entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos.

En las imágenes, que fueron subidas por TD Más, se puede observar una pelea entre el arquero de Palmares, Kevin Ruiz, y un miembro del staff de Sarchí, con intercambio de golpes por parte de ambos equipos.

Además, se ven golpes, gritos, insultos, patadas y un sinfín de agresiones.

En el momento del pleito, Sarchí iba ganando 1-0, y el partido actualmente está suspendido, ya que no se cuenta con la presencia de la Fuerza Pública para reanudarlo.

Según explicó José Miguel Cubero, directivo del club, el partido no se reanudará hasta que se vacíen las gradas, el resto el tiempo restante se jugará a puerta cerrada, por lo que darán hasta dos horas para que esto pase.

Personeros de Cofutpa denunciaron que en Sarchí abrieron, supuestamente, los portones del estadio para que, los aficionados agredieran, en apariencia, a los jugadores.

Este pleito es lamentable, pero también refleja un comportamiento que es inaceptable en el fútbol, aunque no es aislado de lo que vivimos en suelo nacional, puesto que días atrás jugadores de Puntarenas y Cartaginés se pelearon en un partido amistoso, lo que generó repudio y preocupación en un sector de la afición.

Por ahora, esperamos que las autoridades correspondientes tomen las acciones necesarias para abordar este incidente y prevenir la repetición de situaciones similares en el futuro, ya que ningún club ha emitido una posición oficial al respecto.

Temas


Más noticias