Primera División de Costa Rica

Se cumplen 14 años de que Saprissa presentara su mascota más polémica

Morados quedaron horrorizados con la mascota, que duró menos de una semana en su puesto

Por Carlos Eduardo Díaz

Morados quedaron horrorizados con la mascota, que duró menos de una semana en su puesto
Morados quedaron horrorizados con la mascota, que duró menos de una semana en su puesto
Síguenos enSíguenos en Google News

Un 29 de enero del 2010, el Deportivo Saprissa presentó a la que sería su mascota más polémica de todos los tiempos y que, de hecho, fue cosa de unos días, ya que la dirigencia morada decidió mantener al antiguo “monstruo”, ante la no aceptación de la afición del club tibaseño. ¿Qué sucedió?

Lea más: Conózcalos, Tres técnicos que podrían dirigir a Sporting, tienen ADN de Saprissa

Se trata del Supermusculoso morado, quien cantó viajera en el Saprissa solo cuatro días después de su presentación por su aspecto grotesco y extraño.

“Agradecidos por el interés expresado por la afición, que se ha manifestado en torno a la nueva mascota que el Deportivo Saprissa lanzó hace algunos días, con base en minuciosos estudios de mercado y pensando siempre en la evolución de nuestra institución, el club se compromete a mantener la antigua mascota del equipo, a la que nuestra afición ya identifica como símbolo del equipo morado”, decía un comunicado oficial del equipo saprissista en febrero del año 2010.

Los morados se vieron obligados a ‘despedir’ a su nueva mascota, que tan solo duró menos de una semana en su puesto, luego de que los aficionados la rechazaran tanto en el estadio como en Internet.

El nuevo ‘Monstruo Morado’, era similar a una iguana, de apariencia musculosa y con un extraño color azulado que no se asemeja al morado original del equipo, es por eso que los aficionados, reclamaron el regreso del anterior monstruo gordito y bonachón.

El musculoso había sido llamado por la directiva del Saprissa, como el ‘Superamigo’, e hizo su debut en el estadio Ricardo Saprissa, donde fue silbado y blanco de insultos por parte de los aficionados presentes en las gradas.

En redes sociales e incluso en la prensa el nuevo animalito fue criticado, muchos saprissistas aseguraron sentir vergüenza y además denunciaron que le estaban robando la identidad al equipo, que desde 2003 era propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara, también dueño de las Chivas de Guadalajara en ese momento.

Víctor Badilla, que en ese momento era gerente del club, aseguró hoy a periodistas que la nueva mascota fue creada tras realizar estudios de mercado y avalada por los superiores mexicanos, pero que ante la fuerte reacción del público se decidió el retorno del anterior personaje.

Pese a la situación, Badilla aseguró sentirse satisfecho de la reacción del aficionado porque “lo más importante es la reactivación del saprissista”.

“Se les tocó el orgullo y me complace haber tenido esta respuesta”, afirmó el directivo en el 2010.

¿Cómo se volvió al Monstruo actual?

Luego del rechazo que recibió el Supermusculoso “Monstruo morado” en el 2010, el Deportivo Saprissa, tomó la decisión ahora de realizar una votación para que sus aficionados pudieran elegir con cuál de las dos viejas mascotas del club se quedaban; con la primera que sacaron en la década de los ochenta, o la del 2003 que se creó en la era de Jorge Vergara, uno de los dueños de la “S”.

Al final, la mascota elegida y la que está actualmente y que está comisión inspirada en el Dragón Elliot, personaje de una fábula apta para todo público, al que se le realizaron algunas modificaciones hasta que se logró crear al actual Monstruo Morado.


Más noticias