Primera División de Costa Rica

Saprissa respira al ganarle a un Sporting sin vida que se complica en la tabla

Los morados regresan al triunfo derrotando a un débil club josefino

Por Carlos Eduardo Díaz

Los morados regresan al triunfo derrotando a un débil club josefino

Esta noche, el Deportivo Saprissa respira tras ganarle a Sporting FC 2-0 y le pone fin a su crisis de resultados en el inicio del Clausura 2024, pero deja a los albinegros muy complicados.

Lea más: Nuevo defensor de Saprissa es comparado con una estrella del FC Barcelona

Los morados celebraron en casa de los josefinos en apenas dos minutos del primer tiempo, en un gol que le acreditaron a Ulises Segura, pero que en realidad fue un autogol de un jugador de Sporting y que Hugo Cruz no lo acreditó así.

El partido tuvo muy pocas emociones, pero Saprissa sacó la tarea y lucharon hasta el final para ampliar el marcador, que llegó hasta el final por obra de Jorkaeff Azofeifa, que venía ingresando de cambio.

Azofeifa había ingresado al minuto 80 y solo tuvo que meter el pie a un pase de Warren Madrigal.

“Fue un partido complicado, sabíamos que la cancha es difícil. Sporting es un buen equipo y la primera bola que toqué, gracias a Dios, fue una anotación”, dijo el volante.

El joven crack anotó su primer gol visitiendo la camiseta morada en Primera División.

Además, le agradeció a su compañero Warren Madrigal, quien, prácticamente, puso medio gol: “Para eso trabajamos en la semana, para mejorar esos detalles”.

Jorkaeff dijo que Saprissa siempre sale a ganar en todos los partidos y con esa consigna entró al campo.

“En los últimos minutos, todos tenemos que correr, todos tenemos que meter. El primer tiempo lo estuvimos manejando completamente; la verdad, el equipo bajó, pero en los últimos minutos fuimos superiores”, expresó.

Saprissa sumó 7 puntos con esta victoria y, aunque respira tras su mala racha y escala posiciones en la tabla, aún no está en zona de clasificación.

El partido, como suele ser habitual, estuvo envuelto en polémica luego de que el árbitro Hugo Cruz cometiera un grueso error. ¿Qué hizo?

En el estadio Ernesto Rohrmoser, Pablo Arboine le cometió una falta de penal a Steven Cárdenas y Hugo Cruz no sancionó nada.

Al minuto 77, Pablo Arboine de Saprissa le pega un codazo al jugador de Sporting y el árbitro no la sanciona como penal, que fue bastante evidente.

Temas


Más noticias