Primera División de Costa Rica

Saprissa jugó como nunca y perdió como siempre ante Philadelphia Union en torneo que sí importa

Morados dieron la pelea, mostraron orgullo y quedaron fuera en tiempos extra

Por Carlos Eduardo Díaz

Morados dieron la pelea, mostraron orgullo y quedaron fuera en tiempos extra

Con un hombre de más, el Deportivo Saprissa quedó eliminado en tiempo extra ante el Philadelphia Union por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lea más: Equipos de la MLS están interesados en comprar a estos cracks de Saprissa

Saprissa no lo logró contra un club que solo tiene un partido en la temporada y, aunque estuvo muy cerca de rozar el milagro, quedó eliminado, como siempre, en una fría Filadelfia.

El encuentro, que muchos pensaban que sería una goleada descomunal para los morados, se convirtió en una montaña rusa de emociones en los que la S estuvo en todas las posibles combinaciones.

Al final, los morados quedaron con un sabor amargo tras la eliminación, luego de que el encuentro finalizara en empate 3-3 en el Subaru Park y el golbal arrojara un 6-5. Recordemos que el tricampeón nacional viajó a Estados Unidos con un 2-3 su contra, pero se la creyeron e hicieron todo lo posible para pasar de ronda en el torneo que, según ellos, sí importa.

El técnico Vladimir mandó a sus mejores hombres a la cancha, quienes le supieron responder de la mejor manera. Hombres como Javon East, Luis Paradela y Mariano Torres, encontraron su mejor versión y fueron determinantes en la serie, de hecho, se mostraron cuando el equipo más lo necesitó.

El primer tiempo se calentó cuando VAR evidenció un claro penal a Javon East y, aunque se analizó una y otra vez, las imágenes eran más que evidentes y resultó en penal para el Monstruo.

Luis Paradela fue el encargado de tirar y marcar el primer tanto a los 14 minutos y, aunque la afición lo celebró por todo lo alto, esto no duraría mucho porque el verdugo morado Julián Carranza, apagó la fiesta con un gol y se fue con cuatro goles en esta serie.

Al 26’, el Philadelphia Union se puso cuesta arriba tras un tanto de Quinn Sullivan. El partido se convirtió en un ida y vuelta y estuvo cargado de emociones, luego de que solo dos minutos, Warren Madrigal, de volea, colocó el juego 2-2.

Para la parte complementaria, el capitán de Saprissa, Mariano Torres apareció y marcó un golazo de tiro libre al 62’. El partido se puso más dramático cuando al 90+3’ salió expulsado el jugador Jack Elliott, quien le hizo una entrada por atrás a Javon.

El partido finalizó 2-3 a favor de los morados y esto obligó a ir a tiempos extra en Estados Unidos.

En los tiempos extra, el partido bajó las revoluciones y Saprissa no supo aprovechar ese hombre de más, por lo que al 93’, Mikael Uhre decretó el empate y la eliminación de la S.

Lo más interesante del segundo tiempo extra fue que Kendall Waston un mano a mano, pero no logró definir de buena manera.

Al final, entre lágrimas de los jugadores, el Deportivo Saprissa le dijo adiós al torneo de Concacaf del que mucho se habían jactado diciendo que era el sí importa.

Temas


Más noticias