Primera División de Costa Rica

Saprissa buscará pasarle por encima a Alajuelense y adueñarse de otro récord

Morados buscan hacer historia en el fútbol nacional, una vez más

Por Carlos Eduardo Díaz

Morados buscan hacer historia en el fútbol nacional, una vez más

El Deportivo Saprissa visitarán a Pérez Zeledón con la motivación al tope tras golear a los porteños en el primer juego. Los morados se enfrentarán a los Guerreros del Sur el próximo jueves, de visita, en un juego que define más que los tres puntos, ya que buscarán quitarle un récord a su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense.

Los tricampeones nacionales iniciaron ganando, como siempre, puesto que son el mejor equipo de la primera fecha con un abultado triunfo 3-0 ante Puntarenas FC en el Estadio Nacional, lejos de La Cueva por sanción.

Este triunfo les dio la victoria número 13 de forma consecutiva en el fútbol nacional, igualando la racha que tenía Liga Deportiva Alajuelense entre 1997 y 1998, según datos de Christian Sandoval de Teletica Deportes Radio.

Con esto, los morados igualaron a Liga Deportiva Alajuelense tras derrotar Puntarenas FC en dos ocasiones, tres veces a Cartaginés, dos veces al Herediano (en la final de segunda fase), además de San Carlos, Alajuelense, Liberia, Grecia, Pérez Zeledón y Santos de Guápiles.

La última vez que los morados registraron una derrota por el campeonato nacional fue el pasado 7 de octubre del 2023, cuando cayeron 0-2 ante el Herediano en el Colleya Fonseca por la jornada 14 del anterior certamen, en el que terminaron levantando el cetro por tercera ocasión consecutiva.

Ahora, tienen todo listo para quedarse con este récord de su archirrival este jueves, cuando enfrente como visitante a Pérez Zeledón en el Valle de El General.

La última visita morada a Pérez Zeledón quedó igualada 2-2 con goles, en un escenario suele complicarse para los morados.

Los tibaseños vienen de ganar un tricampeonato, algo que no sucedía desde el 2011, cuando lo consiguió la Liga de Óscar Ramírez.

Llenos de Gloria

El tricampeonato no fue lo único que ganó el club, ya que terminaron con 55 puntos en la fase regular, otro récord, marcando 53 anotaciones y únicamente recibiendo 19 goles en contra.

Este jueves, los ojos morados estarán puestos en ver si podrán conseguir esta nueva hazaña y destronar a los erizos de la cima de este récord, a las 8 p. m. ante los Guerreros del Sur.

Temas


Más noticias