Primera División de Costa Rica

Saprissa a lo más alto, ahora lideran una lista en la que muy pocos clubes pueden figurar

Morados superaron a Alajuelense, una vez más, en ranking

Por Carlos Eduardo Díaz

Morados superaron a Alajuelense, una vez más, en ranking
Morados superaron a Alajuelense, una vez más, en ranking
Síguenos enSíguenos en Google News

El Deportivo Saprissa volvió a lo más alto, ya que el sitio alemán Transfermarkt, especializado en transferencias y valores de jugadores y equipos, compartió la lista de los clubes más valiosos de Centroamérica, donde los morados, una vez más, saca pecho ante los demás.

Los tibaseños vuelven a tomar el primer lugar al ser catalogados como el cuadro más relevante de la región, al estar valorado en 7,93 millones de euros, aproximadamente uno 4,417 millones de colones.

El fichaje de Luis Díaz y Joseph Mora le volvió a dar la cima al Monstruo, que meses atrás estaba de segundo, siendo superado por su archirrival, Alajuelense.

Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense cayó en la segunda casilla por muy poco margen con la S al ser tasado en 7,75 millones de euros y pisándole los talones está el Club Sport Herediano en 7,23 millones de euros.

Motagua de Honduras figura en la cuarta casilla con 2,53 millones de euros de diferencia y el top cinco lo cierra el Club Sport Cartaginés con 4,90 millones de euros.

Un aspecto a destacar, es que Sporting FC está en la segunda parte de la lista, y se colocó en la novena posición, al ser valorado en 4,25 millones de euros, superando al histórico Marathon de Honduras, que cierra el ranking con 3,76 millones de euros.

Recordemos que los Albinegros no son considerados un club grande en el país y tampoco tiene años de trayectoria en el fútbol nacional, pero sí se ha reforzado de buena manera y con hombres de peso de gran valor en el mercado nacional e internacional.

Si la lista se agrupa por países, Costa Rica ratificaría que es la liga más poderosa de Centroamérica al colocar cinco equipos entre los diez mejores, Honduras ubicó a cuatro, mientras que Guatemala solo uno.

Con esto, los morados, que son tricampeones nacionales, tienen un motivo más para rajar y sacar pecho.


Más noticias