Primera División de Costa Rica

San Carlos es líder del torneo, pero lanza este ponente mensaje contra Unafut

Los Toros del Norte han tenido un impecable arranque con tres victorias seguidas.

Por Carlos Eduardo Díaz

San Carlos registra tres victorias en tres fechas disputadas del Campeonato Nacional

Tras el inicio del fútbol nacional es que hemos visto durante el desarrollo de las tres fechas que San Carlos se ha posicionado como el líder exclusivo del Campeonato, logrando acumular un total de ocho victorias seguidas que arrastraban desde 2023 y gracias a este arranque es que seguirán tomando confianza para hacer historia.

Pero no todo es felicidad en Los Toros del Norte dado que se quejarían de la organización realizada por la Unafut, precisamente por el apretado calendario de esta semana donde deberán recibir a Liga Deportiva Alajuelense para el próximo jueves en el Carlos Ugalde, partido vital si esperan seguir como líderes del certamen.

Tras este choque es que se viene lo incómodo, dado que deberán viajar hasta Pérez Zeledón para jugar este mismo sábado ante los generaleños por lo que tendrán muy poco tiempo de recuperación en medio de una larga travesía de la cual se quedaría en conferencia de prensa el entrenador sancarleño, Luis Marín.

Estamos molestos. No entiendo a la Unafut, terminamos el partido el jueves a las 9 p. m. y nos programan un partido con cinco o seis horas de viaje el sábado, es decir, no entiendo, donde está la equidad deportiva, pudiendo acomodar otros partidos a diferentes horas y nos programan un partido con una recuperación mínima y con un viaje de muchas horas… pero bueno, está dentro del reglamento, tenemos que aceptarlo y no queda más que hacerle frente”, expresó el molesto DT.

Dar mucho más

A pesar de que el calendario es algo que molesta bastante en San Carlos, el propio Marín no pierde las esperanzas en que sus dirigidos puedan sacar esta misión adelante: “Nosotros podemos dar más y queremos dar más, ser más constantes en el rendimiento y no perder tanto el control en los últimos minutos del partido, sobre todo en partidos tan bravos como el de hoy.

“Nuestro objetivo es ir partido a partido y que tenemos una meta en el horizonte y sabiendo que tenemos mucho camino por delante. El partido del jueves será muy difícil ante Alajuelense, usted sabe la capacidad de ellos, será un rival durísimo y para poder ganarle tendremos que aplicarnos bien”, finalizó Luis Marín.

Temas


Más noticias