Primera División de Costa Rica

Rolando Fonseca asegura que Guimaraes debe enfrentarse a una posible salida de Celso Borges en Alajuelense

Estratega debuta este jueves con los erizos en la Liga de Campeones de la Concacaf y dirigirá, por primera vez, a su hijo

Por Andrés Pazmiño

Estratega debuta este jueves con los erizos en la Liga de Campeones de la Concacaf y dirigirá, por primera vez, a su hijo
Estratega debuta este jueves con los erizos en la Liga de Campeones de la Concacaf y dirigirá, por primera vez, a su hijo
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves, Alexandre Guimares tendrá su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf y, aunque buscará una remontada histórica, según Rolando Fonseca, el verdadero reto está fuera de la cancha, donde se podría enfrentar a la salida de su hijo, Celso Borges.

Lea más: ¿Se queda con el Monstruo? Renovación de Esteban Alvarado con Saprissa está en el aire

Según detalló Rolando Fonseca, quien fue exgoleador de Saprissa, Alajuelense y de la Selección Nacional, incluso arremetió y dijo que no está seguro de la decisión de la dirigencia rojinegra y si fue una buena estrategia contratar al técnico tico-brasileño.

“No sabría decirle si fue lo mejor; para mí es como cuando uno tiene una olla de presión y hay que levantar el tapón para que salga el aire. No sé si Guima encaja en la metodología que ha trabajado la Liga en los últimos años; para mí no”, dijo Rolando Fonseca.

Guima ha tenido dos entrenamientos y tiene claro la estructura en general del club erizo, por lo que su reto es levantar el equipo de los malos resultados en los últimos partidos.

Fonseca explicó que a Guimaraes lo deben dejar trabajar a su gusto, con su forma y estilo, pero sobre todo que nadie busque imponerle nada.

“¿Qué tiene como problema ese camerino? Para mí, egos. Egos donde todo el mundo quiere mandar y figurar. Me remito a los hechos: don Joseph es quien termina contratando a los futbolistas, uno escucha a los jugadores que dicen: ‘Arreglé con don Joseph’. Entonces, si es así, para qué está el gerente deportivo”, arremetió Rolando.

¿Qué dijo Fonseca sobre Celso, hijo del estratega?

“Yo le pregunto: ¿cuántos jugadores de la Liga no están dando resultados? Ahí hay gente que físicamente ya no les da para jugar al fútbol. El técnico debe ver si los laterales y los centrales que tienen le funcionan”, dijo.

Y siguió: “Si yo tuviera que sacar a Celso, lo saco. Aporta liderazgo, personalidad. Es un caballero, pero ya no le da en el fútbol. Guimaraes no va a manosear a nadie, no los va a estar poniendo en puestos que no son, pero les va a pedir que cada uno asuma su rol. Guima no armó ese grupo y es la excusa perfecta si no queda campeón”.

Ya no está para competir

Fonseca le siguió tirando al hijo del estratega: “Si yo tuviera que decidir, lo saco del equipo”.

Las declaraciones de Fonseca no quedaron hasta ahí, ya que siguió tirando:

“La Liga lo único que debe hacer es mantenerse, de aquí a los próximos partidos, estar en zona de clasificación. Que le alcance para ser campeón, si le puede alcanzar. Si tiene un buen cierre en la segunda fase es campeón”.

“Tiene razón. Cuando Bryan Ruiz se retiró y de eso hace un año, dijo: “A la Liga le falta prepararse en la parte mental”. Y pregunto: ¿se hizo algo? No, las secuelas siguen. ¿Lo solucionó la Liga? No. ¿Lo solucionó con la llegada de Joel Campbell? No. En la Liga hay frustración porque los resultados no se dan, porque los títulos no llegan y los jugadores se contagian”, concluyó.


Más noticias