Primera División de Costa Rica

Ricardo Chacón quedó fuera de Alajuelense tras escándalo de supuesto abuso sexua

Alajuelense comunicó la salida de su gerente general, quien desde noviembre pasado es investigado por supuesto abuso sexual

Por Carlos Eduardo Díaz

Alajuelense comunicó la salida de su gerente general, quien desde noviembre pasado es investigado por supuesto abuso sexual
Alajuelense comunicó la salida de su gerente general, quien desde noviembre pasado es investigado por supuesto abuso sexual
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Chacón duró apenas unos meses como gerente general de la Liga Deportiva Alajuelense, luego de que el club erizo comunicara, este viernes por la tarde, su salida, tras haber presentado la renuncia a la institución por una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual.

Lea más: La razón por la que Ricardo Chacón se iría de Alajuelense y no es futbolístico

A través de una nota publicada en su sitio web, los rojinegros confirmaron la decisión de Chacón, la cual se dio desde hace quince días y quien está siendo investigado desde noviembre pasado.

“El día lunes 10 de enero, se recibió la renuncia del señor Ricardo Chacón a su cargo de gerente general de nuestra Institución”. “Le agradecemos a Ricardo todo su esfuerzo y dedicación en este tiempo, y le deseamos éxitos en sus proyectos profesionales”, dice el comunicado.

La salida de Chacón era algo se veía venir desde hace meses, luego de ser recibir la fuerte acusación en su contra, por lo que ahora se dedicará a defenderse de las serias de cosas por lo que se le acusa.

Chacón había sido nombrado el pasado 15 de abril como gerente general manudo, ya que se le conoce mucho por estar de cerca con Los 90 Minutos por la Vida y por haber sido el antiguo gerente del Estadio Nacional, por lo que era una persona de confianza del nuevo presidente de la Junta Directiva, Joseph Joseph.

En noviembre pasado la Fiscalía General de La República había confirmado la causa en su contra, por lo que el club erizo había confirmado una investigación interna, sin declarar que Ricardo Chacón estuviese involucrado.

“Alajuelense ha sido notificada de un presunto caso de acoso sexual dentro de nuestro club. Ante esta denuncia, hemos activado de inmediato los protocolos internos correspondientes, así como los recomendados por la ley en estos casos”, indicó el club en su comunicado de prensa de diciembre anterior.

“En virtud de esta situación, se ha nombrado un Órgano Instructor, de manera inmediata, tal como lo exige el Reglamento sobre Hostigamiento Sexual de nuestra Institución. Este Órgano Instructor será el encargado de llevar a cabo la investigación interna sobre los hechos denunciados, asegurando así el debido proceso, y garantizando los derechos de las partes involucradas”, decía el comunicado.


Más noticias