Primera División de Costa Rica

Renuncia, árbitros le piden cacao y ahora buscan reunión de emergencia con Osael Maroto

Horacio Elizondo renunció a su puesto en el arbitraje nacional, pero silbateros no quieren que vaya

Por Carlos Eduardo Díaz

Horacio Elizondo renunció a su puesto en el arbitraje nacional, pero silbateros no quieren que vaya
Horacio Elizondo renunció a su puesto en el arbitraje nacional, pero silbateros no quieren que vaya
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves, la renuncia de Horacio Elizondo tomó por sorpresa muchos. El argentino dejó su puesto como presidente de la Comisión de Arbitraje y ahora los árbitros nacionales le piden cacao y convocan una reunión, de emergencia, con Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de fútbol.

Lea más: Horacio Esquivel pone fin a su polémica con Horacio Elizondo y hasta se abrazaron

Los silbateros buscan que Elizondo cambie de opinión y algunos quieren que no se vaya, es por eso que están buscando, a todo costa, qué sigua trabajando en el país.

Resulta que Elizondo, en el mimo día que renunció, se reunió con los silbateros del fútbol nacional y les explicó las razones por las cuales se bajó del barco.

Una de ellas fue por la forma en que se enteró del nombramiento de las personas que integrarán la Comisión de Arbitraje y de situaciones en las cuales no está de acuerdo.

“No tengo nada en contra de esa Comisión porque no los conozco, me acuerdo de algún nombre porque me enteré por ustedes (prensa), es difícil digerir eso, es como que te están diciendo: ‘Ándate’, y a mí esas cosas no me gustan, pero digamos que es una cuestión importante, interesante, pero no la más relevante ni interesante”, explicó el argentino.

Las personas que integran la Comisión de Arbitraje y por las que estaría incómodo el exsilbatero, son Mario Muñoz, Ronald Aragón y Marvin Hernández.

Piden cacao

Ante el destape de la renuncia, que nadie veía venir, Pedro Navarro se adjudicó el puesto de vocero de un grupo de silbateros y pidió cacao, públicamente, al argentino.

Navarro le pidió que no se fuera, ya que considera que ha trabajado correctamente.

“No lo vemos como una renuncia, lo vemos como un golpe al gremio. El grupo da un voto de apoyo total a Horacio y al trabajo que viene haciendo y a las cosas que viene implementando”, expresó.

“No es que queremos que Horacio se quede, es que lo necesitamos”, aseguró.

El vocero de los árbitros reveló que le pidieron a Osael Maroto, presidente de la Fedefutbol, una reunión de emergencia para que eche atrás con las decisiones tomadas. La reunión la solicitan para este viernes.

Confirman salida

Luego del escándalo mediático, la Federación Costarricense de Fútbol fue la que confirmó que el argentino deja la presidencia de la Comisión de Arbitraje.

“Durante los 5 meses que Elizondo formó parte de la organización, marcó un camino a seguir al dejar sentadas buenas bases conceptuales para el desarrollo del arbitraje en Costa Rica.

“El departamento de arbitraje continuará trabajando de manera normal y, en su momento, se anunciará quién asumirá las funciones de la dirección de la comisión de arbitraje”, explicaron.


Más noticias