Primera División de Costa Rica

Relación rota, presidente del Cartaginés revela los problemas que han tenido con Marcel Hérnandez

Atacante cubano fue acusado de tener un comportamiento inadecuado en el club brumoso

Por Andrés Pazmiño

Atacante cubano fue acusado de tener un comportamiento inadecuado en el club brumoso

Este lunes, las revelaciones que hizo el presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, sobre Marcel Hernández, arrojaron una luz roja sobre una situación complicada que se vive dentro del equipo. ¿Seguirá el cubano en el club?

Lea más: Mario García, de Cartaginés, arremete contra el fútbol de Costa Rica y pone a disposición su puesto

El estratega Mario García no convocó a Hernández para el partido que perdieron 2-0 ante el Municipal Grecia y Vargas dejó entre ver que no sería tomado en cuenta más. García ha tomado una decisión que podría ser controvertida, especialmente considerando el historial y el talento del jugador cubano con los brumosos.

“La relación con Marcel se rompió hace mucho. La relación no es buena, pero él, está y tendrá que seguir y tendrá que ser responsable con su contrato y espero que se comporte profesionalmente”, dijo el presidente en declaraciones que publicó radio Columbia.

Además, agregó a que las conductas de Marcel son recurrentes en el club, por lo que respaldan totalmente las decisiones que toma el estratega, Mario García. “Son cosas que hace con alguna regularidad, es reiterativo eso.

Él se comporta como le parece que debe comportarse. No queda más que seguir adelante con el equipo y tomar decisiones como las que probablemente haya tomado el entrenador hoy”, explicó Vargas.

Representante defiende al jugador Ante la entrevista de Vargas, el representante de Hernández, Ernaldo García, salió en su defensa y en Twitter, subrayó la importancia y el impacto que el jugador ha tenido en el fútbol costarricense, destacando sus habilidades ofensivas y su contribución al equipo.

La decisión de dejarlo fuera del equipo al que se considera el mejor futbolista ofensivo que ha llegado a Costa Rica, según las estadísticas mencionadas, por lo que podría ser cuestionada por los aficionados y seguidores del equipo.

La situación refleja la crisis en la que se encuentra el Club Sport Cartaginés, ya que suman su noveno partido consecutivo sin ganar y la polémica los envolvió extra cancha.

Además, esta serie de resultados negativos sugiere problemas más profundos dentro del equipo que deben ser abordados tanto en el terreno de juego como en la gestión y la toma de decisiones.

¿Cree que el cubano dejará el club para la siguiente temporada?

Temas


Más noticias