Primera División de Costa Rica

Polémica, Mariano Torres llama poco serio a Freddy Góndola, ex Alajuelense

El capitán de Saprissa habló sobre la resolución a su favor ante la denuncia presentada en su contra por supuestos actos racistas

Por Carlos Eduardo Díaz

El capitán de Saprissa habló sobre la resolución a su favor ante la denuncia presentada en su contra por supuestos actos racistas
El capitán de Saprissa habló sobre la resolución a su favor ante la denuncia presentada en su contra por supuestos actos racistas
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que el panameño Freddy Góndola no se presentara en la audiencia para brindar su testimonio por ser víctima de presuntos actos de racismo en su contra por parte de Mariano Torres, por supuestamente, quedarse dormido, el capitán morado lo tilde «poco serio», sí, así como lee.

Lea más: Los ex jugadores de Alajuelense a los que Doryan Rodríguez se alía para surgir

Torres arremetió contra Góndola, quien no presentó su declaración durante la audiencia de evacuación de pruebas y conclusiones, llevada a cabo el lunes anterior en el Colegio de Abogados, ya que a pesar de que Freddy ya no forma parte de la Liga Deportiva Alajuelense, al encontrarse jugando en Israel, debía conectarse vía Zoom para prestar su testimonio, lo cual no ocurrió.

“Hubiera sido bueno que estuviera presente, que se conectara para declarar, porque es necesario ser responsable cuando se hacen afirmaciones. No fue serio al ofrecer tres versiones diferentes; al hacer eso, pierdes credibilidad”, expresó Mariano sobre Góndola.

Al final y como era de esperar por la ausencia del testigo principal, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, de manera unánime, rechazó la denuncia presentada por Alajuelense, argumentando la falta de pruebas que respaldaran los supuestos insultos racistas de Torres hacia Góndola.

Ante la situación, el capitán de Saprissa arremetió contra el panameño: “Es un tema muy delicado el que se tocó y hay que ser responsable. Por eso insisto en que él (Freddy Góndola) debió ser serio y no salir con tres versiones diferentes de una misma cosa”.

Torres incluso aseguró al diario La Nación que siempre estuvo tranquilo y recordó que, desde el día en que salió a hablar, dejó claro que no es racista. Insistió en que nunca profirió insultos contra Freddy Góndola.

Por otra parte, expresó su orgullo por el respaldo constante de Saprissa desde el 18 de noviembre, fecha en que Góndola lo acusó de insultos racistas después de la final del Torneo de Copa.

“Saprissa es un club muy serio, muy responsable, que se toma las cosas como hay que tomarlas… se dio la resolución a mi favor y me la tomé con tranquilidad, como lo asumí desde el día que pasó todo, porque tenía muy claro lo que había sucedido”, dijo.

Sobre la nula participación de Góndola en el proceso, Alajuelense ha manifestado que están indignados por su poco interés y revelaron que no van a apelar la resolución, ya que el jugador panameño, que fue el más afectado, no mostró interés en su proceso.


Más noticias