Primera División de Costa Rica

Polémica, Javier San Román de Grecia denuncia que árbitro Ugalde lo extorsionó

Entrenador y dueño de las Panteras arremetió contra el árbitro el silbatero Josué Ugalde y Horacio Elizondo

Por Carlos Eduardo Díaz

Entrenador y dueño de las Panteras arremetió contra el árbitro el silbatero Josué Ugalde y Horacio Elizondo
Entrenador y dueño de las Panteras arremetió contra el árbitro el silbatero Josué Ugalde y Horacio Elizondo
Síguenos enSíguenos en Google News

No han pasado ni dos jornadas completas del Torneo de Clausura 2024 y ya las polémicas con el arbitraje están al rojo vivo, luego de que el dueño y técnico del Municipal Grecia, Javier San Román, aseveró ser víctima de extorsión por parte del árbitro Josué Ugalde.

Luego del partido que su equipo empató de local contra Sporting FC 2-2, las críticas de Román fueron dirigidas hacia el réferi central Josué Ugalde y el argentino Horacio Elizondo durante la conferencia de prensa. ¿Qué dijo?

“Hoy (miércoles) fui víctima de una extorsión, se lo comunicaré a mis abogados. El árbitro Josué Ugalde, antes del partido, se acercó al Comisario de la Unafut y le dijo que si yo me portaba mal o si decía algo me iban a echar más partidos”, indicó en conferencia de prensa.

Además, agregó: “El Comisario se lo dijo a nuestra gerente Peggy Guillén y ella se acercó al presidente de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo. Estoy muy decepcionado de Horacio, un tipo con tanta autoridad y aceptó eso, dijo que fue una prevención, él (Horacio) estuvo al tanto, no me voy a dejar, eso no se vale, Es algo que no voy a permitir, voy a exigir una investigación. Me extraña de Horacio Elizondo, en su forma de actuar no fue correcto, si hay abuso de autoridad lo voy a denunciar, agotaré todas las instancias”.

El pleito entre San Román y Ugalde viene desde noviembre del 2023, cuando el azteca criticó fuertemente al réferi y esto le costó cinco partidos de sanción, es por eso que está en gradería durante los primeros partidos.

“La definición de extorsión es 'un delito que consiste en obligar a una persona a través de la utilización de la violencia o intimidación de realizar u omitir un acto'; si el árbitro dice que Javier se porte bien está bien es una prevención, pero que diga lo van a echar muchos más partidos eso es una extorsión y voy a ir hasta las últimas consecuencias, voy a ir con mis abogados contra Josué Ugalde y Elizondo porque me extorsionaron, eso no es prevención. Los árbitros deben ser más respetuosos, más flexibles, no deben extorsionar, no deben imponer autoritarismo. Nosotros nos estamos jugando el descenso, ellos no dimensionan eso”, concluyó.

Grecia terminó empatando 2-2 ante Sporting FC en la jornada 2, en un partido que pudo permitirles salir del sótano del campeonato, pero dejaron ir el gane en los últimos minutos. Al final, son últimos en la tabla acumulada con 16 puntos.


Más noticias