Primera División de Costa Rica

Placa perdida que certificó fundación de Saprissa, finalmente fue encontrada

Emblema de valor histórico recupera su lugar tras misteriosa desaparición en barrio Los Ángele

Por Andrés Pazmiño

Placa del Deportivo en la Zapatería Leiva. Foto: SAP.

La placa conmemorativa que certifica la fundación del Deportivo Saprissa en 1935, perdida este año tras el deterioro de la zapatería de don Fausto Leiva en barrio Los Ángeles, ha sido finalmente encontrada.

Lea más: Warren Madrigal entra en importante lista al lado de Gavi, Garnacho y Lamine Yamal

El hallazgo, que pone fin a un misterio que había desconcertado a la comunidad tibaseña, se dio a conocer tras una investigación liderada por el periodista Maynor Solano.

Según lo revelado en una nota transmitida por el programa Fútbol Al Día de Multimedios, la placa fue recuperada por uno de los dueños del terreno donde se ubicaba la zapatería, identificado como Luis Losilla.

Este relató que la placa fue arrancada por un chatarrero y vendida a una chatarrera cercana, pero la suerte hizo que el propietario reconociera el valor histórico del objeto y la adquiriera de vuelta.

La placa, que se encuentra en perfecto estado, permanece tal como fue arrancada de la propiedad en barrio Los Ángeles en San José.

También le puede interesar:

Vladimir Quesada dice que Mariano Torres es el mejor jugador de Saprissa y desata polémica

Venta del terreno a Saprissa

Losilla reveló que, en varias ocasiones, se ha intentado negociar la venta del terreno junto con la placa a directivos del Saprissa, sin embargo, no se ha mostrado interés por parte del club.

"Hubo un funcionario de Canal 7 que era miembro de la junta directiva de Saprissa, me llamó por teléfono y nos dijo que él iba a llevar esto a la junta, que le parecía que podría servir, pero ahí se quedó. El señor presidente, don Juan Carlos, le dijo a él que no, que no había interés", comentó Losilla.

¿Cuánto vale el terreno?

El terreno, junto con la histórica placa, está en venta entre los ¢42 y los ¢45 millones, ofreciendo una oportunidad única para preservar un pedazo invaluable de la historia del Saprissa y de Costa Rica.

Temas


Más noticias