Primera División de Costa Rica

Miguel Ajú, de salir por la puerta de atrás en Alajuelense a ser líder de atajadas con Puntarenas

Actualmente, el guardamenta se encuentra con su mejor versión con los chuchequeros

Por Andrés Pazmiño

Actualmente, el guardamenta se encuentra con su mejor versión con los chuchequeros
Actualmente, el guardamenta se encuentra con su mejor versión con los chuchequeros
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Ajú, el portero destacado del equipo Puntarenas FC en el Clausura, ha sido una pieza fundamental con el equipo. Actualmente, suma 47 atajadas, según las estadísticas de Unafut, ahora, el joven arquero pasó de salir por la puerta de atrás en la Liga Deportiva Alajuelense a destacar con los chuchequeros.

Lea más: La razón por la que los jugadores de Cartaginés y Puntarenas se cayeron a golpes en partido amistoso

A pesar del excelente desempeño individual del arquero, 24 años, el equipo sigue luchando en la parte inferior de la tabla y se encuentra en peligro de descenso.

Recordemos que el crack salió a préstamo del club erizo para el Clausura 2024 en busca de tener minutos y regularidad, ya que de la valla de los manudos nadie iba a remover a Leonel Moreria.

La jugada le salió de maravilla al joven arquero, puesto que ha tenido minutos, es titular indiscutible y ahora se colocó primero en la tabla de atajadas, pero la reciente derrota contra Municipal Liberia en casa fue especialmente decepcionante para el equipo, y para Ajú, quien expresó su frustración por no poder asegurar la victoria.

“Un mal sabor de boca, queríamos ganar, veníamos con la convicción de ganar y no se nos dio; felicitar a Liberia por su gran partido”, fueron las palabras del guardameta Miguel Ajú, líder de atajadas del Clausura.

“Las oportunidades se aprovechan, había que sacar lo mejor de nosotros, no lo hicimos; bueno a levantar cabeza, a seguir pensando en lo que es la mejora”, indicó el arquero tras la derrota de su equipo ante Liberia.

Mirando hacia adelante, Ajú reconoce la importancia de mantenerse concentrado y dejó claro que va a seguir trabajando para mejorar.

El próximo partido de los Chucheros será contra Guanacasteca, que se encuentra en el sexto lugar de la tabla, y Ajú está consciente de la importancia de este encuentro y lo describe como un “partido bravo”.

A pesar de las dificultades que tuvo con Alajuelense por la falta de minutos, Ajú demuestra una actitud positiva y determinación para seguir luchando y mejorar el rendimiento del equipo.

¿Quiénes lideran la tabla de atajadas?

1. Miguel Ajú - Puntarenas: 47

2. Anthony Monreal - Guanacasteca: 42

3. Adonis Pineda - Sporting: 41


Más noticias