Primera División de Costa Rica

Mientras se jugaba el Clásico, David Guzmán reflexionó sobre su cambio de mental

Uno de los líderes de Saprissa está de regreso y con un cambio de mentalidad

Por Carlos Eduardo Díaz

Uno de los líderes de Saprissa está de regreso y con un cambio de mentalidad
Uno de los líderes de Saprissa está de regreso y con un cambio de mentalidad
Síguenos enSíguenos en Google News

David Guzmán está regresando con el Deportivo Saprissa, luego de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas y, pese a que el jugador no se desespera y todo se vive paulatinamente, retomar ritmo lo hizo reflexionar en el Clásico Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense.

Lea más: Jonathan Moya y la meta que cumplió al jugar el Clásico Nacional con Alajuelense

Posterior al partido más importante de la jornada ocho, el jugador reflexionó y confesó que la última lesión que lo alejó de las canchas lo hizo madurar como profesional.

Guzmán se lesionó la rodilla izquierda en setiembre del 2023, casualmente en un clásico, pero en el estadio Alejandro Morera Soto, y quedó fuera de convocatoria por cinco meses mientras se recuperaba.

Semanas atrás, el jugador regresó a los entrenamientos y Vladimir Quesada le dio unos minutos para su readaptación en el partido contra el Municipal Liberia. Su regreso fue bueno, tanto así que este viernes volvió al entrar de cambio al minuto 57 por Douglas Sequeira.

Antes y después

Luego del Clásico, Guzmán reveló que esa lesión marcó un antes y después en su carrera y en su vida, por lo que le sacará mucho aprendizaje para el futuro.

“Fue la lesión más larga de mi carrera, si Dios me dio esto fue por algo y al final me hizo valorar muchas cosas, ahora debo prepararme y alimentarme bien.

“Hasta el momento vamos bien, estamos creciendo, pero aún no estamos al 100% porque falta bajar de peso y mejorar la condición física, por eso vamos de a poco, no podemos ser irresponsables para decir que estamos al máximo cuando llevo cuatro semanas de trabajo”, aseguró.

Además, dejó claro que en todo el proceso su familia fue un pilar muy importante, ya que siempre lo motivaron para que siguiera adelante y no bajaran los brazos.

“La familia siempre tiene que estar, es primordial en todo, es un apoyo importantísimo, mi esposa e hijos están conmigo y fueron parte de la recuperación, ellos ven todo el proceso, lo difícil que fue celebrar un campeonato sin jugar, es una lesión que me da madurez para lo que viene”, confesó tras el clásico.

La falta de actividad en el campo, causó que el loco subiera de peso, pero en cuestión de tres semanas bajó cuatro kilos y espera seguir perdiendo con el paso de los días para a tope y disponible para jugar todo un partido.

Por otra parte, dejó claro que vivirá su proceso de readaptación de la manera más cuidadosa, esto para evitar una recaída.

“Primero Dios que no exista esa recaída, pero lo importante será seguir la recuperación con gimnasio y la alimentación, tenemos que seguir enfocados en eso y vamos por buen camino”, explicó.

Para el cuerpo técnico, la readaptación de Guzmán es relevante, por lo que lo llevarán poco a poco hasta que esté listo como titular.


Más noticias