Primera División de Costa Rica

Mientras Grecia se va al descenso, su dueño raja con refuerzo que le hizo cinco goles a Iker Casillas

El mexicano hizo eco de los cracks que llegan a su equipo en medio de momentos complicados

Por Carlos Eduardo Díaz

El mexicano hizo eco de los cracks que llegan a su equipo en medio de momentos complicados
El mexicano hizo eco de los cracks que llegan a su equipo en medio de momentos complicados
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras el Municipal Grecia se está hundiendo en el descenso del Clausura 2024, Javier San Román, presidente y dueño del club, alardea y saca pecho con uno de los refuerzos del club que le marcó cinco tantos al crack Iker Casillas del Real Madrid.

Lea más: Conozca a Liborio Sánchez, ex portero de la Sele de México que fichó con Grecia

El mexicano San Román siempre ha rajado de sus millonarias inversiones este miércoles no fue la excepción, ya que mientras su equipo perdía 4-1, él hacía eco de uno de sus nuevos fichajes.

Según dijo San Ramón en una entrevista con Tigo Sports, los fichajes de las panteras son bombazos a nivel nacional, puesto que tienen recorrido a nivel internacional y han competido en el más alto nivel.

Uno de los que más rajó el mexicano es del uruguayo Juan Albín, volante de 37 años, que jugó en España y el portero mexicano Liborio Sánchez, a quien el club de Hernán Medford le clavó cuatro tantos.

“Yo te puedo hablar que hace seis, siete años la liga de expansión de México, hablo de la economía era muy competitiva en sueldos. Hoy lo que hicieron para que no haya ascensos ni descensos es hacer los equipos muy jóvenes, eso hace que haya muchos jugadores mexicanos que ven muy atractivo venir a jugar a Costa Rica.

“(Jesús) Chuy Godínez, acá está Liborio, está (Rodrigo) Noya, que estuvo en Atlético San Luis, cuyos dueños son el Atlético de Madrid, está Albín, estamos trayendo jugadores de jerarquía, Albín le metió cinco goles a Iker Casillas (exportero del Real Madrid) y está acá”, dijo en la entrevista.

Cabe destacar que el mexicano trae todos estos refuerzos de la segunda división de su país, en donde, según él, se consiguen jugadores de calidad.

No miente

Albín jugó en España del 2006 al 2013 con equipos como el Getafe y el Espanyol de Barcelona, luego de eso se fue a préstamo de regreso a Uruguay anduvo en diversos países como Rumanía, Chipre, Grecia y México.

En el país ha jugado en cuatro partidos distribuidos en 242 minutos, de los que aún no suma ni goles ni asistencias.

Con el Getafe, el nacido en Salto, Uruguay, anotó en 22 ocasiones y dio 17 asistencias entre el 2006 y el 2011.

Al Espanyol pasó en el 2011 y solo duró un año e hizo dos goles en 16 partidos y recibió tres tarjetas rojas.

El delantero también militó en Club Nacional de Uruguay un año, disputó 27 encuentros, marcó tres tantos y dio tres asistencias.

Además, ganó dos copas de la Primera División. También estuvo en Europa, en el 2013, con el Football Club Petrolul Ploieşti, en Rumania.

En su palmarés también destaca una Copa MX con los Tiburones Rojos de Veracruz en el año 2016.}

El charrúa llegó al equipo veracruzano para el torneo Clausura 2015 y desde entonces se convirtió en pieza clave de la plantilla para alcanzar las dos históricas liguillas consecutivas y un año después ser parte fundamental del título de Copa MX obtenido.

En su paso por el conjunto escualo, Albín Leites marcó 16 goles y jugó un total de 68 partidos entre Liga MX, Copa MX y Supercopa.


Más noticias