Primera División de Costa Rica

Mario García, nuevo técnico el Cartaginés, llega al país y ya coloca jugadores en la Sele

Estratega buscará corregir un tema que molesta mucho a Leonardo Vargas

Por Carlos Eduardo Díaz

Estratega buscará corregir un tema que molesta mucho a Leonardo Vargas

Tener cero jugadores en la Selección Nacional es un tema que le molesta muchísimo a Leonardo Vargas, presidente del Club Sport Cartaginés, y es por eso que su nuevo técnico llegó al país en busca de revertir esta situación.

Mario García, nuevo entrenador blanquiazul, quiere darle una cara completamente diferente al cuadro y en sus palabras no hay temor de conseguir grandes cosas, así lo reveló a la prensa este viernes.

“Cuando alguien se interesa en mí y hacemos clic en las ideas es más fácil, a mí me interesó el proyecto y acá estoy ya muy muy rápido”, dijo sobre la manera como se gestó su llegada al equipo.

El azteca llegó a suelo nacional con la convicción de que puede hacer que los brumosos sean el equipo número uno de Costa Rica y hasta ponerlos a pelear títulos. Incluso dejó claro que quiere colocar jugadores en la Selección de Costa Rica, queja que el presidente de los centenarios hizo hace mes y medio por la ausencia de los suyos.

“Sé que este es un buen equipo, con una ciudad muy bonita para vivir, en general es un país muy lindo, con un nivel vida muy bueno, pero yo vengo a dedicarme al ciento por ciento al fútbol y ayudar al Cartaginés y a ser campeón y a que sus jugadores puedan buscar un lugar en su selección nacional”, dijo en sus primeras declaraciones en el aeropuerto a eso del medio día de este jueves.

García reveló que Javier San Román, dueño y técnico de Grecia, fue quien le dijo que se viniera al país sin miedo.

“La realidad es que las opciones que tengo en México son a futuro y esperar que a alguien le vaya mal y a mí no me gusta esperar ese tipo de cosas. Acá (en Cartaginés), es construir, ir para adelante, es un país que estará peleando para estar en el mundial y que los jugadores pelearán por un lugar en su selección y eso lo hará un torneo muy competitivo. Creo que desde ahora y hasta el mundial esa situación lo hará un fútbol en muy buena competencia”, concluyó.

El entrenador, de 56 años, debutará en el banquillo el próximo 13 de enero, cuando los suyos visiten Guápiles para enfrentar al Santos en la primera fecha del torneo de Clausura.

Temas


Más noticias