Primera División de Costa Rica

Mario García, de Cartaginés, arremete contra el fútbol de Costa Rica y pone a disposición su puesto

Estratega mexicano tiró con todo y dio de qué hablar por sus picantes frases

Por Andrés Pazmiño

Estratega mexicano tiró con todo y dio de qué hablar por sus picantes frases
Estratega mexicano tiró con todo y dio de qué hablar por sus picantes frases
Síguenos enSíguenos en Google News

Las declaraciones que brindó el técnico Mario García, del Club Sport Cartaginés, este lunes, luego de la derrota de su equipo 2-0 ante el Municipal Grecia, podrían haber ofendido a algunos miembros de la comunidad futbolística costarricense. ¿Por qué razón?

Lea más: Fuera, La fuerte decisión que tomó el entrenador de Cartaginés con Marcel Hernández

Resulta que el timonel sugirió que en su lugar de origen, es decir, en México, se gana con fútbol, mientras que en Costa Rica no, lo que podría interpretarse como una crítica al nivel nacional y a la capacidad de los entrenadores y jugadores locales.

Además, el timonel azteca volvió a poner su puesto, como ya es costumbre en las conferencias de prensa, a disposición. “¿Quieren mi puesto? Ahí está, no quiero poner ningún argumento. Todos los jugadores se matan entrenando, el que no merece esta camiseta soy yo, listo, no pasa nada, el argumento soy yo, ellos trabajan bien, acá no se gana con fútbol, yo soy técnico de fútbol y del buen fútbol, cuando acá no hay buen fútbol, disculpame, creo que vine a un lugar donde menos se evalúa es el fútbol, si evaluamos el fútbol es diferente, pero acá no pasa.

“Con Saprissa se evaluó el fútbol y perdemos, el problema es el entrenador porque este entrenador es de fútbol, quizás esa es la falla, en este fútbol necesitas a alguien más colmilludo, yo me fijo en un buen fútbol porque pienso en grande y estoy en una transición que no debería pensar en grande, dijo después de perder ante las Panteras en el duelo que cerró la jornada 14.

El estratega también mencionó que “el colmillo del barrio le está ganando a la táctica suya”, y eso, según él, implica una comparación desfavorable entre el enfoque táctico de García y la astucia callejera de los equipos contrarios, lo que podría considerarse como una falta de respeto hacia el fútbol costarricense, entrenadores nacionales y sus equipos.

Es importante recordar que García brindó estas declaraciones, luego de perder ante el Municipal Grecia, equipo que dirigido por Javier San Román, técnico que aprendió de fútbol en el mismo lugar que él, pues son compatriotas.

¿Qué opina de las frases de García?


Más noticias