Primera División de Costa Rica

Levantó copas con los morados y ahora viajó más de 80 kilómetros para ver a Saprissa ante Philadelphia Union

El jugador retirado levantó la 30 y la 31 con la S y ahora vive en Estados Unidos

Por Carlos Eduardo Díaz

El jugador retirado levantó la 30 y la 31 con la S y ahora vive en Estados Unidos
El jugador retirado levantó la 30 y la 31 con la S y ahora vive en Estados Unidos
Síguenos enSíguenos en Google News

Entre la gran cantidad de costarricenses que estuvieron en el estadio Subaru Park, apoyando al Deportivo Saprissa ante el Philadelphia Union por la Copa de Campeones de la Concacaf, el que más destacaba es el jugador morado Michael Barquero, quien se retiró el fútbol profesional en el 2023, pero no desaprovechó la oportunidad para apoyar al club de sus amores.

Lea más:

Barquero, de 33 años y quien fue parte del equipo morado que levantó las copas 30 y 31, viajó más de 80 kilómetros desde su casa, en el Trenton, Nueva Jersey, para seguirle el paso al club con el que vivió sus mejores años deportivos.

“Muy contento de estar acá, apoyando al equipo y espero que nos vaya bien. Gracias a Dios tuve una larga carrera, más de 13 años jugando en la primera división, fui campeón con el Deportivo Saprissa, ahí logré grandes cosas y ahora estoy en otra faceta, hace nueve meses me retiré con el Santos de Guápiles para dedicarme a otras cosas, ahora vivo en Nueva Jersey.

“Casi siempre que la Selección Nacional o algún equipo tico que juega acá me gusta venir a apoyarlos, esperemos que Saprissa saque un buen resultado”, reveló Barquero al diario La teja.

Aunque el lateral izquierdo debutó con Belén, siempre es recordado por su paso con la S entre los años 2012 y 2015, donde obtuvo sus dos títulos de campeón de Primera División.

Barquero colgó los tacos a los 32 años, luego de militar con el Santos de Guápiles.

“Estuve en ese camerino y sé lo que están viviendo previo al juego. Saprissa, por el ADN de club grande que está la mente de los jugadores, no tiene otro pensamiento que ganar, ellos no se dejan ni se menosprecian de nadie y sé que lo darán todo. Espero que ganemos 2-0″, le dijo al diario La Teja.

El lateral le dijo a La Teja que aún tiene contacto con varios jugadores de la Primera División y que está feliz en su nueva vida en Nueva Jersey.

“El ascenso con Belén en la primera división me marcó muchísimo en mi carrera, también las copas 30 y 31 del Saprissa, el clásico ante Alajuelense que quedó empatado a cuatro en el estadio Nacional, que hice doblete, la llegada a Saprissa marcó un antes y después en mi carrera”, concluyó al revivir los mejores momentos de su carrera.


Más noticias