Primera División de Costa Rica

Leonardo Vargas aclara si el Club Sport Cartaginés está en venta o al borde de la quiebra

Presidente del Cartaginés salió al paso de los rumores en torno al club

Por Carlos Eduardo Díaz

Presidente del Cartaginés salió al paso de los rumores en torno al club

El presidente Leonardo Vargas decidió aclarar ciertos rumores que han surgido en las últimas semanas sobre el mal estado de las finanzas del Club Sport Cartaginés.

De hecho, se rumora que existe una posibilidad de que Leonardo Vargas, presidente del club, ponga en venta el club, que fue campeón en el 2022. ¿Esto es verdad?

Fue el mismo presidente quien rompió el silencio en entrevista con Yashin Quesada.

Vargas confirmó que ha llegado a sus oídos que hay varias personas que están interesadas en quedarse con la institución, pero, por ahora, no hay nada concreto.

“El que diga eso es un mentiroso de lo más grande que hay. Cartaginés no está en venta, ni estamos quebrados. Si le preguntan a los jugadores, pueden saber que ya a todos se les pagó el salario. Solo una vez, en 60 meses, se pagó hasta el 12 del mes y eso demuestra que Cartaginés no está quebrado”, afirmó Vargas al medio.

Además, el presidente reveló que el presupuesto actual del club es mucho mayor al que tenían cuando él asumió el cargo.

“Tenemos un presupuesto de un 60% más alto desde que llegué. Tenemos que enfrentar muchas cosas mes a mes y otros temas, pero ya tenemos visualizado como lo vamos a resolver. Si alguien llega y me ofrece comprar el cartaginés lo diría, he oído propuestas, pero ninguna se ha concretado”, explicó Vargas.

Para el torneo de Clausura 2024, los blanquiazules se ha mostrado cauteloso en el mercado de fichajes, de hecho, solo registra el fichaje del mexicano Diego González.

En noviembre pasado se hablaba de que los brumosos tenían una exorbitante deuda que los hacía peligrar.

Cartaginés debía cancelar o llegar a un acuerdo con Tributación para sacar adelante una millonaria deuda que le podría impedir jugar en el Clausura 2024.

La dirigencia del equipo blanquiazul debía saldar un monto de casi ¢667 millones o llegar a un acuerdo para evitar consecuencias mayores.

Esta misma deuda limitó al equipo en el campeonato Apertura 2023, ya que no pudo contratar jugadores extranjeros.

Temas


Más noticias