Primera División de Costa Rica

Las condiciones y el precio que le puso Grecia a Alajuelense por Fernando Lesme

Javier San Román, dueño del club, dice que el delantero vale un millón de dólares

Por Carlos Eduardo Díaz

Javier San Román, dueño del club, dice que el delantero vale un millón de dólares
Javier San Román, dueño del club, dice que el delantero vale un millón de dólares
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier San Román, dueño y técnico del Municipal Grecia, fue claro sobre las condiciones para negociar con Liga Deportiva Alajuelense por el delantero Fernando Lesme. ¿Cuánto vale?

El precio que los griegos y el Celaya le pusieron al jugador, de 21 año y de 1.90 de estatura, es de 1 millón de dólares para Alajuelense y cualquier club que lo quiera fichar, ya que tienen muy claro que no se lo van a regalar a nadie.

“Yo traje a Lesme, número uno para que rindiera y deportivamente nos diera algún resultado y dos para que si resultaba tuviera una vitrina al gran fútbol. En este fútbol (Costa Rica) los equipos grandes quieren como aplastar al chico, que le damos tanto a Grecia por Lesme y listo y así se maneja la gente de mandos medios y altos de la Liga. Yo estoy abierto a tener un diálogo frontal con don Joseph, llegó una oferta que ha ido caminando, pero yo no estoy para que mi trabajo se vaya fácil”, explicó San Román en la conferencia de prensa, luego de que su club empatara ante Sporting.

El estratega también fue claro al asegurar que él no trajo a Lesme, que tiene contrato hasta el 2026, a Costa Rica para que juegue en la Liga, Saprissa o Herediano si no tenía una perspectiva mucho mayor.

San Román fue claro que él no trajo a Lesme a Costa Rica para que juegue en la Liga, Saprissa o Herediano si no tenía una perspectiva mucho mayor.

“Yo traje a Lesme para que de aquí dé otro salto, yo tengo los contactos para que juegue en México, Estados Unidos o Europa, no lo necesito, hay un precio, cuando yo traigo un jugador visualizo y le pongo un precio y con ese precio yo con gusto negocio con la Liga, Saprissa o Heredia, pero yo no me voy a mover de mi precio porque dicen que es uno para el mercado local y otro al extranjero”

“Una mano vale lo mismo en Costa Rica o en México, o en la MLS, es un mercado global, el mercado global del fútbol y es lo que yo estoy haciendo. Con mucho gusto me sentaré a tener pláticas con don Joseph, recordar que Lesme también pertenece la mitad al Celaya y veremos”, dijo.

El mexicano concluyó en que no va a regalar al delantero y tampoco se va a dejar intimidar por los clubes grandes.

“Lo que yo pido es respeto y un trato equitativo. Yo respeto mucho a la Liga, Saprissa y Heredia, pero exijo lo mismo, ahorita a Lesme lo renovamos hasta el 2026, pero si venciera el contrato en diciembre ya le estarían diciendo ‘no firmes en mayo y en diciembre te vas conmigo’, esa yo me la sé desde que tenía doce años, porque nací con un equipo de fútbol. Sí vamos a negociar con condiciones justas y parejas, claro que sí, estoy abierto y vamos viendo qué pasa”, finalizó.


Más noticias