Primera División de Costa Rica

La razón por la que Saprissa cuida a Mariano Torres de las canchas sintéticas

Los morados tienen cuidados especiales con el crack argentino de 36 años

Por Carlos Eduardo Díaz

Los morados tienen cuidados especiales con el crack argentino de 36 años

Mariano Torres fue titular en la jornada uno ante Puntarenas FC, pero en el juego ante el Municipal Pérez Zeledón no aparece ni en banca. ¿La razón?

Para ningún aficionado de Deportivo Saprissa es un secreto que el crack argentino tiene un cuidado especial en club, que incluye ni jugar en canchas sintéticas, terrenos en los que suele no tener muchos minutos desde hace un tiempo.

Este jueves, una vez más, los morados decidieron cuidar a su capitán, quien no será titular en la gramilla artificial del estadio Municipal de Pérez Zeledón, la cual no se encuentra en las mejores condiciones. Ante esto, José Sánchez, preparador físico del Monstruo, explicó cuáles son las condiciones especiales y cuidados que tiene con el argentino en este tipo de superficies.

“Mariano para el partido pasado había sumado cinco entrenamientos y jugó 70 minutos solamente, en los que creo que compitió de gran forma. Lo de hoy va por dos cosas; dosificación de cargas y también para evitar el impacto que le causa esta cancha a Mariano. No es un secreto que buscamos dosificarlo de esa manera y el impacto que puede tener en las articulaciones y a nivel general.

Sabemos que estas canchas golpean un poco más, tenemos dos salidas a canchas sintéticas, entonces tenemos que dosificarlo más en las primeras fechas y cuando ya se haya adaptado más a la carga competitiva, ya podemos valorar darle más minutos en este tipo de césped, pero el tema sí va mucho por ese lado”, explicó a las radios que estaban presentes en el estadio.

El preparador físico explicó que como Torres no ha tenido la misma cantidad de entrenamientos que sus compañeros después del parón luego del torneo pasado, han buscado llevarlo de menos a más para que en las instancias importantes esté en plenitud y en su mejor momento, como lo hicieron en el Apertura 2023.

“Sabemos que él siempre quiere jugar, queríamos diferenciarlo mucho más, pero quería estar acá con el grupo, pero la idea es no darle los minutos completos para llevarlo de esa manera. Tenemos una seguidilla de partidos y es parte de lo que buscamos con aquellos jugados que muestren alguna dolencia o que las condiciones del campo o partido no den el 100%”, concluyó.

Temas


Más noticias