Primera División de Costa Rica

La razón por la que Karim Benzema y N’Golo Kanté podrán jugar en Costa Rica

Ambos futbolistas podría pisar suelo nacional de gira con el Al-Ittihad

Por Carlos Eduardo Díaz

Ambos futbolistas podría pisar suelo nacional de gira con el Al-Ittihad
Ambos futbolistas podría pisar suelo nacional de gira con el Al-Ittihad
Síguenos enSíguenos en Google News

Karim Benzema y N’Golo Kanté podrían jugar contra algún equipo tico en suelo nacional.

Esta posibilidad cada vez toma más fuerza, luego de que Al-Ittihad, club en el que militan los franceses, buscaría foguearse en Costa Rica.

Al parecer, el club árabe Al - Ittihad de Arabia Saudita desea realizar una gira en Centroamérica para foguear a su equipo con todas las estrellas incluidas y se dice que la liga tica estaría entre los destinos.

Según el periodista de Tigo Sport, Kristian Mora, el Al-Ittihad piensa en dos países para formalizar los fogueos, uno es Panamá, donde parece más concreto el asunto, ya que el club con el que negocia, es el Tauro.

El otro país que contemplan, es Costa Rica. Mora también reveló que la gira podría llevarse a cabo en la última semana de enero (cuando ya el torneo tico ha iniciado) y según sus palabras, se negocia la posibilidad de uno o dos partidos en suelo nacional, según lo que supo.

El Al Ittihad es el segundo equipo con más títulos en Arabia Saudita con nueve en total, empatado con el Al-Nassr donde juega Cristiano Ronaldo.

El máximo ganador es el Al-Hilal con 18 campeonatos y actual líder de la liga.

El Al-Ittihad es entrenado por el argentino Marcel Gallardo y ocupa la sétima casilla en la liga saudita.

De momento, se desconoce qué día arribaría el club al país y cuáles serían los clubes a los que enfrentarán.

Esta no sería la primera vez que un club tico se enfrentará a este equipo de Arabia saudita, ya que en el 2005 jugaron contra el Deportivo en por el Mundial de Clubes.

Benzema pasa los últimos años de su carrera en el club al que los morados le significan una pesadilla.

Los morados pueden decir, con orgullo, que son el único equipo de Centroamérica en disputar un Mundial de Clubes y, además, puede presumir ese histórico tercer lugar obtenido en 2005 con Hernán Medford en el banquillo. Pero la coyuntura le suma un dato de color casi dos décadas después: también puede decir que le ganó a Al Ittihad, el club de Benzema.


Más noticias