Primera División de Costa Rica

La razón por la que Andrés Carevic prescindió de Aarón Suárez por Diego Campos

Estratega pensó que Campos pudo ser más importante para el Clásico nacional

Por Carlos Eduardo Díaz

Estratega pensó que Campos pudo ser más importante para el Clásico nacional
Estratega pensó que Campos pudo ser más importante para el Clásico nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

La sorpresa del Clásico Nacional fue por parte de Liga Deportiva Alajuelense, que dejó fuera de lista al 10 manudo, su lugar fue tomado por Diego campos y el asistente técnico de Andrés Carevic, Martín Arriola, confirmó el motivo.

Lea más: Joel Campbell defiende su paupérrimo rendimiento en el clásico ante Saprissa

En conferencia de prensa, el uruguayo afirmó que la convocatoria estaba entre Suárez y Diego Campos, por lo que tenían esa duda previo al juego; sin embargo, al exfutbolista del Degerfors lo veían mejor para el encuentro ante la “S” y por esto fue llamado.

“Siempre hay que tomar decisiones. Diego Campos lo hizo muy bien el partido pasado. La decisión era Diego o él porque hay que formar una banca de siete futbolistas. Si tuviésemos la oportunidad de tener una banca como a nivel internacional, posiblemente ahora estuviera y la decisión ya vaya en el partido por características.

Aarón lo está haciendo muy bien, pero también entendíamos que para este partido lo de Diego podía ser importante. Creo que los minutos que entró lo hizo bien y eso ratifica la decisión de Andrés”, explicó Arriola en la conferensa de prensa post partido.

En el club manudo, a Suárez es de los jugadores que más bajo nivel han mostrado en los últimos meses.

De hecho, actualmente no registra goles, asistencias; ni partidos memorables en ocho fechas que lleva el campeonato nacional.

El jugador, de 21 años, era el crack manudo y la joya en ascenso, pero perdió la titularidad y, ahora, ni siquiera fue convocado en el último encuentro ante Saprissa.

Por su parte, Campos llegó este torneo al club y se proyectó como un refuerzo de peso. Ha empezado a sumar minutos y se ve bien en el terreno de juego.

Al principio, al jugador erizo le costó tomar protagonismo con los manudos, sin embargo, de a poco logra ser tomado en cuenta para Andrés Carevic y se ha ganado los aplausos de la afición.

El futbolista de 28 años, si bien aún no se gana la titularidad, pasó de jugar cinco minutos, a disputar 30 o 35 minutos.

¿Prefiere a Suárez o campos de titular?


Más noticias