Primera División de Costa Rica

La mamá de Adonis Pineda fue clave para que no se retirara tras final entre Alajuelense y Herediano

Portero, de 26 años reveló que la pasó mal, pero que todo quedó en el pasado y ahora está enfocado en salir adelante

Por Carlos Eduardo Díaz

Portero, de 26 años reveló que la pasó mal, pero que todo quedó en el pasado y ahora está enfocado en salir adelante
Portero, de 26 años reveló que la pasó mal, pero que todo quedó en el pasado y ahora está enfocado en salir adelante
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado viernes, Adonis Pineda, portero de Sporting, confesó que estuvo muy cerca de retirarse del fútbol a los 21 años, luego de que el pasado sábado 21 de diciembre de 2019, un error que ocurrió al Minuto 87 le cayera en responsabilidad absoluta de un equipo que lleva años sin ganar nada, pero confesó que, aunque no ha sido fácil superar, su mamá fue clave en ese momento.

Lea más: Olvídense de Kevin Chamorro, Adonis Pineda es el portero con más atajadas de la fase regular

En esa final nacional, Alajuelense derrotaba 2-0 a Herediano y parecía que celebraba su título número 30, pero entonces, un centro sobre segundo palo se le va al arquero Adonis Pineda, lo que aprovecha Yendrick Ruiz para anotar de cabeza y emparejar el global 2-2.

Se juegan tiempos extra y, posteriormente, el campeón se define desde el punto de penal. El Team es más efectivo y levanta su copa 28. En casa ajena, el estadio Alejandro Morera Soto.

En ese momento, aunque Ruiz no tenía marca y, aunque el equipo no juega solo con portero, a Pineda, que era solo un niño, le cayó toda la responsabilidad y los dedos acusadores apuntaron al joven arquero rojinegro, que pensó en retirarse del fútbol después de todos los momentos que vivió.

Esa jugada marcó a Adonis Pineda, quien contó en el programa VIS10N en Radio Columbia, que consideró retirarse del fútbol por esa jugada que, aunque ya superó el tema y dejó el pasado atrás, en su momento lloró y sufrió muchísimo como un manudo más de corazón.

“Yo llegué al punto de decir ‘ya no quiero jugar’, pero mi mamá me sentó y me recordó cuando me vine de Hojancha a San José a los 14 años contra su voluntad, persiguiendo el sueño de ser futbolista”, relató Pineda, quien se fue a su pueblo natal, cerró sus redes sociales y agendó citas psicológicas, luego de aquel trago tan amargo.

Su mamá, Jenny Castrillo, lo aconsejó y le pidió que hiciera sus maletas y regresara a Alajuela a continuar con su sueño.

Pineda también confesó que un problema cardiaco, de niño, que casi lo obliga a renunciar al sueño de ser futbolista, pero sí cambió de posición, ya que era jugador de campo y no arquero.

“Uno recapacita, seguí entrenando y después tomé la decisión de irme a Sporting”, recordó el portero con más atajadas en el Apertura 2023 y actual segundo lugar del ránking de tapadas en el Clausura 2024.

A sus 26 años de edad, Adonis Pineda suma dos torneos como amo y señor del marco de Sporting FC y confesó que su pareja ha sido clave para este repunte en su carrera, donde se estará trazando nuevas metas para volver a destacar en el fútbol nacional.


Más noticias