Primera División de Costa Rica

La frase de Cebollitas que usó Mario García para justificar otro fracaso de Cartaginés

Mario García siegue dando de qué hablar en sus conferencias de prensa

Por Carlos Eduardo Díaz

Mario García siegue dando de qué hablar en sus conferencias de prensa
Mario García siegue dando de qué hablar en sus conferencias de prensa
Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico mexicano Mario García sigue dando de qué hablar en sus conferencias de prensa por sus picantes frases.

En el pasado dijo que iba a hacer de lado del Club Sport Cartaginés y ahora utilizó una frase de las Cebollitas para justificar una nueva derrota de su club.

Lea más: Camerino de Cartaginés estaría secuestrado por estos jugadores, alcohol y mujeres

El estratega aplicó una de las frases más conocidas de la serie argentina “Cebollitas” para explicar por qué perdieron ante San Carlos 2-0.

En conferencia de prensa, García dijo resumió la lamentable derrota, de visita, en una simple frase: “fue culpa mía” para adjudicarse la responsabilidad por no practicar una táctica que les pasó factura. Y es que los brumosos no lograron levantarse de la expulsión de Kevin Espinoza, uno de sus defensores, en el primer tiempo y terminaron regalando los puntos.

García dijo que nunca había practicado jugar con 10 hombres, dejando claro que le falta lectura de juego en los partidos y que no cambiaría su estrategia y estilo de juego dependiendo el rival que enfrente y las circunstancias del partido.

¿Qué dijo el estratega?

“Fue culpa mía, por no haber entrenado jugar con diez jugadores desde el minuto diez, pues jugamos con uno menos, no lo hemos entrenado y fue mi culpa que los muchachos no me entendieran que podemos atacar con diez y ante un equipo tan difícil no fue sencillo.

“Realmente pienso que podemos seguir jugando desde atrás con uno menos, pero no lo entrené, es innegable que en 20 a 25 entrenamientos no los contemplas y hoy nos afectó”, explicó en conferencia.

García prometió que ahora será más analítico para plantear al equipo y que así no se vean sorprendidos como en el partido ante San Carlos.

“Antes de la expulsión fui demasiado agresivo en el planteamiento y tengo esa culpa de aventarlo, porque en el momento que nos acomodábamos cayó el penal, la expulsión y se complicó todo. Pese a eso, los muchachos hicieron un buen trabajo a pesar de las circunstancias, defendimos bien, pero atacar con uno menos es complicado”, concluyó.

Polémica

Este jueves, el club brumoso está envuelto en polémica, luego de que una persona asegurara en redes sociales que Marcél Hernández, el alcohol, las drogas y las mujeres, tiene secuestrado al club.

“Uno de ellos es Marcel Hernández, que pasa manipulando la alineación a su favor y al de sus amigos. Paulo César Wanchope, Mauricio Wright y don Mario (actual entrenador mexicano), tuvieron y tienen poco control sobre el equipo y camerino, ya que son amenazados con el despido por parte de la directiva del cartaginés”, dice la primera imagen, que se ha hecho viral en la red social X.


Más noticias