Primera División de Costa Rica

La ex figura de Saprissa y del histórico Mundial de Clubes morado, que regresó al país

El uruguayo tenía cerca de seis años de no venir al país a ver al club de sus amores

Por Carlos Eduardo Díaz

El uruguayo tenía cerca de seis años de no venir al país a ver al club de sus amores
El uruguayo tenía cerca de seis años de no venir al país a ver al club de sus amores
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Tulbovitz, el uruguayo que fue preparador físico del Deportivo Saprissa y estuvo en el país por nueve años, regresó para ver, muy de cerca, al club de sus amores.

Lea más: Fedefútbol buscó a Óscar Ramírez para aconsejar a Claudio Vivas y esta fue su respuesta

Tulbovitz es muy querido en el país por parte de la afición del Saprissa, ya que fue parte del cuerpo técnico morado que, con Hernán Medford a la cabeza como entrenador y Óscar Ramírez como mano derecha, logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Japón en 2005.

Además, también integró el cuerpo técnico de la Selección Nacional. El preparador físico, quien también estuvo en varios clubes de su país, así como en León y Tecos de México, la Universidad de Chile y River Plate de Argentina, regresó al país para ver la derrota del equipo de sus amores, el Deportivo Saprissa, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Desde que el avión aterrizó, sentí distintas sensaciones, porque hace muchos años no venía. La última vez que vine fue a la despedida de la Selección que se marchaba al Mundial de Rusia 2018, o sea, hace seis años. Esa vez vine porque quería ver ese partido (Costa Rica derrotó 3-0 a Irlanda del Norte), había gente amiga y me quedé seis días”, dijo Marcelo en entrevista con La Nación.

En el país, no asistió a ver el partido de la S, sino que también se reunió con Óscar Ramírez.

“Desde que los compas se dieron cuenta de que estoy aquí, me llamaron casi todos. Ya estuve con Osquitar (Óscar Ramírez) y me dio mucha alegría porque tenía muchos años de no verlo. Voy a ver a todos, a Hernán (Medford), a Jeaustin (Campos). Me encantaría ver a todos, se está planeando hacer algo para vernos”, reveló Marcelo, quien señaló que pretende reunirse con aquel equipo de Saprissa que asistió al Mundial de Clubes.

Al parecer y, pese a la derrota morada de 3-2, al preparador físico lo recuerdan y le guardan mucho cariño en La Cueva.

“La gente, ante mi sorpresa, siempre ha sido generosa y muy afectuosa conmigo. Quedé bastante sorprendido, pero soy agradecido por el cariño que el pueblo costarricense y la afición de Saprissa siempre me han brindado. Soy una persona agradecida y respetuosa del cariño de la gente”, contó a La Nación.

Marcelo se quedará hasta el 4 de marzo para partir a Madrid, España, donde se reunirá con su hijo Matías.

¿Lo recuerda?


Más noticias