Primera División de Costa Rica

La camisa de este equipo que Óscar Duarte sí se puso con orgullo y no es la de Saprissa

Defensor lució la casaca del club que le hizo la vida imposible a su amado monstruo

Por Carlos Eduardo Díaz

Defensor lució la casaca del club que le hizo la vida imposible a su amado monstruo
Defensor lució la casaca del club que le hizo la vida imposible a su amado monstruo
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que el Deportivo Saprissa tuvo un 2023 bastante exitoso, pero el punto negro llegó a manos del equipo nicaraguense Real Estelí. Ahora, el defensor Óscar Duarte, quien ha asegurado que en suelo nacional solo vestiría la camisa de los morados, sorprendió al lucir la casaca de otro club.

El defensa central Óscar Duarte, del Al-Wehda de Arabia Saudita y de la Selección Nacional, sorprendió a propios y extraños este sábado con una publicación que hizo el equipo nicaragüense, Real Estelí. ¿Lo van a fichar?

El defensor posó lució la chema del equipo del Tren del Norte, algo que no le debe hacer mucha gracia a los morados. Duarte es un confeso morado y el Real Estelí fue el culpable de eliminar a Saprissa de la final de la Copa Centroamericana, lo que generó una mofa tremenda contra los morados.

Para hacer, aún más polémica, la fotografía, el Estelí la publicó en sus redes sociales y puso un comentario picante. “Esta sí se pone y con orgullo”, recordando el famoso poder y orgullo de Saprissa.

Como si de echarle más sal a la herida se tratara, el club usó esta frase, que ha sido épica e icónica para los saprisistas. No hay indicios de que Duarte esté pensando en jugar con ese club. Visita Nicaragua porque su familia vive allí y porque está finiquitando detalles para comprar al AD América de la segunda división de ese país.

“Yo soy morado hasta la muerte”. De hecho, se atreve a decir públicamente: “Si vuelvo a Costa Rica es a jugar a Saprissa y nada más”, había expresado en el pasado al diario La Nación.

Además, sobre la eliminación del club de sus amores, expresó: “Tengo amigos en Estelí. Nicaragua está haciendo las cosas bien, porque vea que los descendieron a la Liga B, pero ya están de nuevo en la Liga A de la Liga de Naciones; rápidamente ellos subieron nuevamente. La verdad, esos resultados dan confianza para invertir en ese fútbol”.


Más noticias