Primera División de Costa Rica

Kevin cabezas, de soñar a ser futbolista, a debutar con Alajuelense

Jugador se puso la rojinegra, de manera oficial, en el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón

Por Carlos Eduardo Díaz

Jugador se puso la rojinegra, de manera oficial, en el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón
Jugador se puso la rojinegra, de manera oficial, en el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, 20 de febrero de 2024, Kevin cabezas cumplió el sueño que tenía desde niño y que atesorará para siempre: jugar, de manera oficial, con Liga Deportiva Alajuelense.

Lea más: Leonel Moreira haría historia en el fútbol tico con Alajuelense y ante su exclub

El jugador supo esperar con ansias este momento y finalmente ocurrió en el triunfo de la Liga por 3-2 contra Pérez Zeledón, que fue un partido de reposición, que han pasado ocho fechas del campeonato nacional.

Cabezas, de 24 años, ingresó al terreno de juego al minuto 65 y en sustitución de Michael Barrantes, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El poaseño se mostró feliz, ya que logró hacerle check a un sueño y fue un momento mágico para su familia y seres cercanos que lo apoyan diariamente.

“Tenía la costumbre de que, en el Día del Trabajador en la escuela, le pedía a mi mamá que quería ir de jugador de fútbol y siempre iba con el uniforme de la Liga, porque era lo que me inculcaron desde pequeño, tanto mi padre como mi madre y toda mi familia”, contó Kevin Cabezas.

Aunque fueron pocos minutos los que jugó, no fueron en vano, ya que trató de hacer lo mejor que pudo en un juego que se le complicó a los manudos. De hecho, tuvo que combatir internamente con los nervios y la ansiedad.

Los nervios no fueron para menos, puesto que en su infancia jugaba a ser futbolista manudo y hay evidencias de eso.

“Las emociones le llegan a uno y, por momentos, uno dice: ‘Uf… estoy en Liga Deportiva Alajuelense, soy un jugador de este club’. Y es algo que te llena, que te hace sentir bien, pero a la vez te dice que no estás en cualquier equipo.

”Estás en un grande y hay que trabajar muy fuerte para cumplir, porque si no sirves, no estás, es así de fácil. Es algo muy emocionante poder vestir estos colores y espero poder retribuir la confianza que me dieron al traerme acá”, reveló Kevin Cabezas al diario La Nación.

Aunque no esperaba el fichaje con los rojinegros tan pronto, busca aprovechar esta gran oportunidad.

“Para crecer, porque cuando lo tienes todo como ocurre en el CAR y vienes a luchar por títulos, que es lo que importa, es un reto grande y yo lo asumo con mucha responsabilidad”.

“El fútbol es de momentos y quienes han venido lo han hecho de buena manera; si se han dado las cosas o no, son factores que existen en las temporadas. Yo vengo a darlo todo, vengo a dejarme la vida en la cancha, es una pasión que tengo dentro.

”No cualquiera tiene este privilegio, porque venir a la Liga es algo grande y eso se tiene que construir, se tiene que dar día a día, partido a partido, y trabajando juntos, podemos crear una identidad sólida que beneficie a Liga Deportiva Alajuelense”, concluyó.

Cabezas espera irse abriendo campo en el once titular del club erizo, que tiene un próximo desafío contra el Club Sport Herediano, juego pactado para este sábado 24 de febrero a las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.


Más noticias