Primera División de Costa Rica

Jugador de Saprissa no la pasa bien, le dan ultimátum por problemas penales por violencia doméstica

Delantero morado necesita resolver problemas personales si quiere continuar en el equipo

Por Carlos Eduardo Díaz

Delantero morado necesita resolver problemas personales si quiere continuar en el equipo

Orlando Sinclair, delantero del Deportivo Saprissa, está envuelto en una polémica y terminaría en un desenlace fatal de no resolverse todo, ya que la directiva del club morado, supuestamente, le dio un ultimátum por problemas penales.

Lea más: Vladimir Quesada habla de los troncos que no juegan en Saprissa

Las últimas semanas han estado bastante turbias para los delanteros morados, pero uno de los más señalados ha sido Sinclair, a quien la afición lo responsabiliza de la falta de goles, lo llaman tronco, Singol y un sinfín de apodos, debido a que no lleva una cuota goleadora amplia en el club.

Actualmente, Sinclair suma un tanto en el Clausura 2024 y su contrato profesional con la S, según Transfermarkt, finaliza el próximo 30 de junio.

De acuerdo a fuentes cercanas al Futbolero CR, el club ha tenido reuniones con el jugador para tratar de resolver su ligamen y extenderlo, pero recientemente le pusieron un ultimátum que lo podría dejar fuera después del Clausura 2024.

¿Qué condición impuso el club morado?

Según supo el Futbolero Cr de una fuente cercana al equipo tibaseño, Sinclair ha estado envuelto en problemas legales por violencia doméstica en contra de la madre de su hija y en presencia de la menor de edad.

Desde el 2023, el delantero saprissista pasó un año sin ver a su pequeña hija, de tres años, y no acercarse a ella ni a la mamá de la chiquita, luego de que el Juzgado de Violencia doméstica del II Circuito Judicial de San José decidiera mantener las medidas de protección que solicitó la expareja del jugador morado en noviembre del año 2022, según publicó el diario La teja.

En aquel momento, el juez comprobó que sí son ciertas las acusaciones que hizo en su momento la muchacha de malos tratos e insultos que recibió por parte del futbolista y ahora el caso fue elevado de manera penal.

¿Por qué Saprissa no lo quiere renovar?

Según explicó la fuente al Futbolero Cr, elevar el caso de manera penal es muy grave para el jugador, ya que podría tener hasta una pena de uno a tres años de cárcel y esto no le gustaría nada al club morado.

Otra de las afectaciones es que si el jugador morado sale desfavorecido, su hoja de delincuencia podría verse manchada y el club quería en el escritinio público por manentener en sus filas a un acusado, por lo que no se quieren jugar el chance.

Al parecer y lo que le detallaron al Futbolero Cr, Saprissa le pidió al jugador resolver este problema legal como condición para renovar y ahora Sinclair estaría solicitando a la mujer abstenerse a continuar con el proceso de manera penal para así renovar el contrato con el Tricampeón Nacional.

Esta medida, en apariencia, la estaría tomando el club, ya que no quiere verse envuelto en polémicas si el jugador es encontrado culpable, porque, por ahora, solo están a la espera de la fecha del juicio.

Esta sería la primera vez que el Deportivo Saprissa tome cartas en el asunto en privado, puesto que el jugador fue parte de una compaña por Violencia Doméstica que realizó el club, estando con órdenes de alejamiento por esta causa.

¿De qué se le acusa al jugador?

Según reveló el diario La teja en el 2023, que aseguró tener el documento de la denuncia: “El señor Orlando Sinclair agredió verbalmente a la señora (…) al decirle palabras (...)”, dice el documento.

“Se le prohíbe a Orlando Sinclair Hernández que agreda de cualquier forma (física, sicológica, patrimonial o sexual), insulte, amenace o perturbe personalmente o por medio de terceras personas telefónicamente, por mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio”, reveló La Teja en el 2023.

Por ahora, el club morado no se ha referido al caso ni a la renovación del jugador, por lo que habría que esperar a junio a ver qué sucede con el atacante morado.

Temas


Más noticias