Primera División de Costa Rica

Jorge Luis Pinto acusa a dos personajes de no quererlo de regreso en Costa Rica

Técnico colombiano aseguró que volvería a dirigir a la Selección, pero dos personas lo impidieron

Por Carlos Eduardo Díaz

Técnico colombiano aseguró que volvería a dirigir a la Selección, pero dos personas lo impidieron

Jorge Luis Pinto afirma que en Costa Rica hay dos personas que no lo quieren y que incluso impidieron su regreso al país.

Este martes, el estratega colombiano estuvo como invitado en el programa 120 Minutos de Radio Monumental, en el que aprovechó para despotricar contra dos personajes, un futbolista y un director, que le hicieron la vida de cuadritos.

Lea más: Leonel Moreira se bajó del avión de Catar y ahora no lo llaman a la Sele

Pinto no tuvo pelos en la lengua para revelar que estas dos personas fueron quienes impidieron su regreso a la Selección Nacional, luego de que era candidato y lo contactaron directivos de la Fedefútbol para un posible retorno al banquillo de la Selección de Costa Rica para el proceso eliminatorio rumbo a Norteamérica 2026.

También se dejó decir que en el país estas dos personas que no lo quieren.

Sobre el futbolista dijo:“lo voy a decir en junio, que ha hecho todas las cosas para que yo no vaya a Costa Rica”.

¿A quiénes acusa Pinto?

El cafetalero aseguró que una de esas personas es el director de selecciones nacionales de la Fedefútbol, Claudio Vivas.

“A Vivas le dijeron que me llamara y nunca lo hizo, me faltó el respeto. Tengo una diferencia marcadísima con el señor Vivas. Yo soy hombre de universidad, tres universidades del mundo y nada más que la de São Paulo, la Universidad del Deporte en Alemania y la Pedagógica de Bogotá y Vivas en su vida ha pasado una puerta de una universidad para que opine sobre mis formas, entrenar y de mi trabajo”, contó en el programa 120 Minutos.

Además, reveló que un dirigente del fútbol nacional fue quien le contó sobre lo que pasó con Claudio.

“Un dirigente puede certificarlo, me dijo ‘¿Ya Vivas lo llamó?’, y le dije que yo no sabía quién era, que no me había llamado nadie, puedo certificarlo con nombre propio, quién me lo dijo”, expresó.

“Vivas, no me contactó, los dirigentes sí, estuve comiendo con ellos, estuve en la casa de un dirigente, con ellos sí hablé. Al final el pueblo costarricense tiene que saber estas cosas que en algún momento hay que decírselas”, añadió.

Sobre el futbolista, Pinto no quiso revelar el nombre, pero dijo que en junio lo hará.

Fue opción para volver

Lo que Pinto dijo, sobre regresar al país, no fue un disparate, ya que sí fue una opción real para sentarse en el banquillo.

El colombiano fue una de las opciones durante el proceso de elección del técnico, en el que al final fue electo el argentino Gustavo Alfaro, de hecho, fue el mismo Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, quien lo reconoció y reveló.

“Alexandre Guimaraes está igual que Jorge Luis Pinto y otros. Todos pueden ser alternativa y Claudio Vivas está con esto… Guillermo Barros Schelotto también es una opción, está entre los candidatos interesados en dirigir a la Selección Nacional”, había dicho en el 2023.

También agregó: “El tema de si hubo un juicio o no de Pinto con jugadores, es otro tema. Tanto Pinto, como los jugadores, son profesionales y es un tema de fútbol. No creo que esto sea un problema, pero es una situación que el señor Claudio Vivas nos debe definir y que el Comité Ejecutivo tome la decisión”.

Jorge Luis Pinto explicó que en junio próximo ventilará ciertos detalles cuando se cumplan los diez años de lo hecho en el Mundial de Brasil 2014, adonde contará esas y otras verdades que ocurrieron en su entorno.

Temas


Más noticias