Primera División de Costa Rica

Jonathan Moya, delantero de Alajuelense, revela el significado de anotarle a Saprissa

Atacante marcó en el Clásico de los 90 Minutos por la vida

Por Carlos Eduardo Díaz

Atacante marcó en el Clásico de los 90 Minutos por la vida

La sensación de anotarle al Deportivo Saprissa, es algo que había olvidado Jonathan Moya, delantero de Liga Deportiva Alajuelense, quien empezó con el pie derecho en su nueva etapa con los erizos.

Moya marcó el gol de la victoria rojinegra en el clásico final de los 90 Minutos por la vida y confesó que volvió a emocionarse como no lo hacía desde hace muchos años.

“Es importante ganar y anotar, ya que para un delantero eso es confianza, la verdad que fue muy relevante y estoy muy feliz, no tengo palabras para expresar mi regreso, sentir esta camiseta y con mucho orgullo salgo a dar lo mejor, dijo al final del encuentro.

“No se los puedo explicar, me sentí como si estuviera debutando, se lo dije a mi hijo cuando iba a entrenar, que me sentía nervioso y feliz en la cancha, porque uno tiene que dar el mayor esfuerzo por los aficionados y el equipo, eso es lo que trato de hacer, sé mis cualidades, trato de aprovechar estas cosas y vamos a esperar el campeonato que estará muy bueno”, explicó.

De hecho, reveló que revivir esos momentos le trajeron un poco de paz y tranquilidad, ya que vivió situaciones complicadas al otro lado del mundo.

“Mi paso por la India fue un poco extraño por diferentes situaciones extrafutbolísticas, no me hicieron disfrutar de esto tan bonito como es el fútbol y el regresar a Alajuelense, usar sus instalaciones y al personal que tienen, me hacen disfrutar de nuevo”, agregó.

Según confesó el atacante, había distintas situaciones dignas del fútbol amateur, ya que les tocaba lavar sus propios uniformes, entre otras cosas.

“No sé si era en ese equipo o todos, pero en ese club no se podía manejar, tocaba que un autobús lo llevara a los entrenamientos, cada uno tiene que lavar su uniforme, llevar los tacos, las espinilleras, era como retroceder un poco, como cuando uno estaba niño, cuando estaba empezando. Ahora voy a entrenar con una enorme felicidad, me ayuda estar cerca de mi familia, con mi hijo que es mi mayor motivación, espero seguir haciendo bien las cosas y creciendo como profesional”.

Moya espera tener un buen torneo y hacer las cosas de la mejor manera, aunque solo el tiempo le dará la razón.

Temas


Más noticias