Primera División de Costa Rica

Jonathan Martínez, de jugar con Manfred Ugalde en Saprissa, a estar acabado en Segunda División

Jugador, de 26 años, se volvió un desconocido en el fútbol nacional

Por Andrés Pazmiño

Jonathan Martínez vistiendo la camisa de Saprissa y Santa Ana. Foto: La Teja.
Jonathan Martínez vistiendo la camisa de Saprissa y Santa Ana. Foto: La Teja.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lea más: Manfred Ugalde recibió malas noticias en el Spartak de Moscú

¿Se acuerda de Jonathan Martínez? Sí, el juvenil que llegó al Deportivo Saprissa con cartel de crack y que luego fue sacado del club por estar pasado de peso, ahora, el jugador pasó de tocar la gloria intentar recuperar su mejor nivel en la Segunda División del país.

Lea más: Alex López, de ser figura en Alajuelense, a desaparecer y tener que recordar el club con fotos

Martínez llegó al conjunto morado con cartel de crack y con la idea de que la explotara en el club, pero pasaron cosas y terminó jugando en Santa Anata, equipo de la Segunda División, con solo 26 años.

El medio centro, quien proviene de Talamanca de Limón, dio sus primeros paso en la en la Academia Wilmer López, luego debutó con Carmelita y se pronosticaba un gran futuro para él.

En el 2019 terminó fichando con la S, donde fue contratado hasta mayo de 2021, pero una lesión en el quinto metatarso le impidió debutar en el Clausura.

Con Saprissa jugó al lado de crack Manfred Ugalde, lo que se decía sería la nueva estrella del club y hasta se hablaba de una eventual venta.

El 28 de mayo del 2021, los morados comunicaron su salida del club tras finalizar su contrato y con un paso que fue más pena que gloria.

En ese años, el jugador terminó en Jicaral Sercoba y para el 2022 fue fichado en Sporting FC, donde también tuvo un paso sin brillo.

Luego terminó en Guadalupe y ahí dio el salto a la Liga de Ascenso, siendo titular en Santa Ana y estando pasado de peso, sí, a los 26 años.

Con Santa Ana obtuvo el título de la Segunda División 2023 y aspira a subir a la máxima categoría e incluso retomar su mejor nivel.

Pasado de peso

No es la primera vez que el deportista sorprende con su estado físico, ya que con los morados, ya que en el 2020 una de sus fotografías se hizo viral en rede sociales por su aspecto físico.

El jugador había recibido fuertes cuestionamientos por parte de la afición y hasta algunas burlas por su forma física.

Ahora, el jugador lucha con su club para ascender a la Primera División y volver a brillar como una vez lo hizo en el conjunto morado.


Más noticias