Primera División de Costa Rica

Jafet Soto opinó tras celular nuevo y disculpas de Fernán Faerron por bronca en Saprissa

Presidente del Team se refirió a la reposición del teléfono, luego de que el jugador saliera muy molesto de la Cueva

Por Andrés Pazmiño

Presidente del Team se refirió a la reposición del teléfono, luego de que el jugador saliera muy molesto de la Cueva

Jafet Soto Molina, presidente del Club Sport Herediano, opinó y lo hizo con mucha sorpresa, sobre la disculpa del defensor Fernán Faerron y la reposición del celular hacia el joven al que le botó un teléfono celular de un manotazo el domingo anterior en el estadio Ricardo Saprissa.

Lea más: Mientras Messi se toma fotos con fans, Fernán Faerron compra nuevos para reparar daño en Saprissa

Recordemos que luego del Clásico del Buen Fútbol, el comportamiento del defensor fue inaceptable y cuestionado, ya que le dio un manotazo y le botó el celular a un hombre que se encontraba grabando en el túnel del estadio Ricardo Saprissa.

Luego de una consulta que le hizo el diario la Nación, Soto reaccionó con sorpresa al ser consultado sobre este incidente, especialmente porque no estaba al tanto de lo sucedido en ese momento.

¿Qué dijo Jafet Soto?

“No sabía, pero si él hizo eso, lo felicito. Lo felicito porque rectificar es de hombres”, indicó Soto al medio La Nación.

Aunque Soto no sabía de lo sucedido, es importante que el club aborde esta situación de manera adecuada y tome las medidas necesarias para garantizar que acciones como estas no se repitan en el futuro, sobre todo viniendo de un jugador que es bastante reincidente en este tema.

El arrepentimiento expresado por Fernán Faerron es un paso en la dirección correcta, pero también es relevante que se tomen medidas disciplinarias adecuadas para abordar su comportamiento.

Recordemos que los jugadores son modelos a seguir para muchos jóvenes, niños y deben ser conscientes del impacto de sus acciones tanto dentro como fuera del campo. Además, Faerron ya tenía una advertencia por parte del estratega Gustavo Alfaro, de la Selección Nacional, por su mal comportamiento en cancha.

Esperemos que este incidente sirva como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del respeto y la responsabilidad en el deporte, y que se trabaje en la promoción de un ambiente de juego limpio y respetuoso en todas las instancias del fútbol.

El arrepentimiento de Faerron fue revelado por el gerente deportivo del equipo florense, Robert Garbanzo.

Temas


Más noticias