Primera División de Costa Rica

Jafet Soto asegura que Alajuelense está inflando el mercado con plata

Presidente del Team arremetió contra los manudos por estar ofreciendo, según él, sumas altas por jugadores

Por Carlos Eduardo Díaz

Presidente del Team arremetió contra los manudos por estar ofreciendo, según él, sumas altas por jugadores

Jafet Soto inició el 2024 atacando a Liga Deportiva Alajuelense por, según él, estar inflando el mercado con dinero.

El presidente del Club Sport Herediano dirigió, nuevamente, sus ataques contra Alajuelense por caso de Erick “Cubo” Torres

Todo sucedió en medio de la situación de Erick Cubo Torres en el cuadro florense, tras salir positivo en un control antidopaje. Soto estuvo presente durante la conferencia de prensa posterior al partido ante Pérez Zeledón de este domingo en el arranque del Clausura 2024, en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, y aseguró que los manudos ofrecieron cifras millonarias por un ex florense.

“Tenemos una excelente relación con Guanacasteca y no tenemos problemas. Hablaremos con Jorge Arias para solucionar algunos temas que quedarían ahí pendientes dentro de la negociación del Cubo y no como dijo un dirigente de la Liga que dijo que ‘Guanacaste es Herediano y Herediano es Guanacaste. Yo creo que no lee mucho, a don Marco (Vásquez) le cuesta porque no lee mucho los periódicos, las páginas de Internet o los medios, cuando se explicó que un jugador desea tratar con una persona de fútbol y yo lo soy”, dijo.

“Por ahí les ganó en que sé de fútbol y no de repente un gerente, un presidente o un vocero que nunca jugaron nada, entonces les ganó y tienen que justificar su falta de capacidad de negociación haciendo y dejando cosas en el aire. Le digo a don Marco que cuando hable, lo haga con más bases”, arremetió.

Lo que originalmente era una pregunta sobre cómo harían con el Cubo, acabó en una respuesta más, tirándole a la Liga, como tantas otras veces lo hace para desviar la atención.

Las pedradas no se detuvieron ahí, ya que fuera de la bronca o la negociación con el Cubo, Soto continuó su ataque afirmando que Alajuelense está inflando el mercado. De hecho, se dejó decir que los rojinegros le querían pagar una barbaridad a Chivas por Jesús Godínez, eso sí, no habló ni específico cuáles son los montos a los que refiere, solo tiró la pedrada y escondió la mano.

“En el tema del Cubo hasta ventaja le di a la Liga para que negociaran. No me metí de lleno y como dijo el jugador llegó a Herediano porque yo lo convencí. La Liga no lo convenció. Por ejemplo, a Chuy le ofrecieron una barbaridad, un salario altísimo y me sorprendí porque están inflando el mercado. Creo que esto se está saliendo de control”, concluyó.

Temas


Más noticias